domingo, 16 de febrero de 2014

La Provincia Argentino Uruguaya de la Compañía de Jesús nombró al Dr Fernando Anderlic nuevo director nacional de Fe y Alegría.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Buenos Aires (AICA): La Provincia Argentino Uruguaya de la Compañía de Jesús nombró a Fernando Anderlic nuevo director nacional de Fe y Alegría, un movimiento de educación popular integral y promoción social que en la actualidad constituye una de las mayores organizaciones educativa no gubernamentales de América Latina.

El padre Alejandro Tilve SJ, provincial de la Compañía de Jesús para la Argentina y el Uruguay, designó a Fernando Anderlic en reemplazo del padre Alejandro Gauffin SJ, quien continuará acompañando a esta obra como apoderado legal.

El nuevo titular venía desempeñándose como director ejecutivo desde 2012, y hace varios años colaboraba en la gestión de la organización de manera voluntaria. “Fernando es un enamorado de este carisma y está preparado para dar un fuerte empuje a nuestra Fe y Alegría, acompañado por un equipo que ha demostrado su adhesión y solvencia en esta tarea. Manifiesto mi alegría por esta decisión”, aseguró el padre Gauffin.

Desde Colombia, el padre Ignacio Suñol SJ, coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, también manifestó su satisfacción: “Nuestra felicitación a Fernando. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de tan delicada misión que le ha sido encomendada, y el agradecimiento a Alejandro por habernos acompañado en estos cuatro últimos años. Alegres de que siga vinculado a Fe y Alegría en calidad de Apoderado Legal”.

Fernando Anderlic tiene 37 años, es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y exalumno del Colegio del Salvador. Casado y padre de tres hijos, se dedicó los últimos 15 años al ámbito empresarial, como administrador en la gestión y desarrollo de empresas. Estuvo vinculado a la educación popular desde su adolescencia, trabajando en lo equipos de apoyo escolar y catequesis de la Villa 31 de Retiro y en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, de la ciudad de Buenos Aires. Es un apasionado del deporte, de la lectura y también escribe poesía.

En 2010 se sumó como voluntario a Fe y Alegría Argentina, colaborando en un principio con el Área de Desarrollo de Recursos. Después fue asesor del Director Nacional y del equipo de la Oficina Nacional. En septiembre de 2012 fue designado por la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús como director ejecutivo.

“Estoy muy agradecido por este nombramiento –declaró Anderlic-. La misión de Fe y Alegría por llevar la educación, y con ello un futuro más digno a aquellos que viven en los márgenes de nuestra sociedad no es una tarea fácil, sino todo lo contrario, pero me resulta apasionante ser parte de ella, y asumo con entusiasmo este nuevo desafío. Confío en que, con la ayuda de Dios y de todos los que somos parte de esta familia de Fe y Alegría, podemos transformar la realidad”.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario