lunes, 17 de febrero de 2014

AMÉRICA LATINA: Buscando la herencia de los jesuitas. Un viaje a través de Argentina y Paraguay en busca de la herencia de los jesuitas seguirá sus huellas desde 1600 hasta nuestros días, incluyendo la ciudad natal del primer Papa jesuita.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)
Un viaje a través de Argentina y Paraguay en busca de la herencia de los jesuitas seguirá sus huellas desde 1600 hasta nuestros días, incluyendo la ciudad natal del primer Papa jesuita. Promovido por la Provincia de California los peregrinos se sumergirán en la rica historia de los jesuitas en América del Sur. El P. John Mossi, de la Provincia de California, y el argentino Michael Petty serán quienes a partir del 17 de febrero hasta el 1 de marzo 2014 guiarán a los participantes de este viaje cultural y espiritual. La aventura comienza en Córdoba, Argentina, donde un grupo de jesuitas españoles que llegó en 1599 comenzó un centro cultural. A partir de aquí el viaje continuará a través de las Reducciones de Posadas, en el límite con Paraguay. Los jesuitas del siglo XVIII construyeron las famosasReducciones, ciudades indígenas donde se daban cita la cultura, la educación, la producción de alimentos y la evangelización, en el mismo corazón de jungla que hoy son parte de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil Meridional. Estas florecientes ciudades, según el P. Mossi, "eran famosas por la arquitectura, el sistema de gobierno, y por una floreciente vida comunitaria dirigida a la emancipación de la población indígena. Los gobiernos europeos, que obtenían pingües beneficios del comercio de esclavos, vieron en las Reducciones una buena oportunidad de ganancias. Por eso los jesuitas continuaron a establecerse en el interior de la jungla con el fin de proteger a los indígenas de la avaricia de los comerciantes. La creación de las Reducciones y la protección de los nativos fue interpretada como una acción subversiva instigada por los jesuitas y esa acusación se convirtió en uno de los pretextos para la supresión de 1773". El viaje, que terminará en Buenos Aires, se programó antes de la elección del Papa Francisco, pero se ha puesto al día para incluir los lugares relacionados con la vida del Pontífice. Para más información: http://www.jesuitscalifornia.org/document.doc?id=544

No hay comentarios:

Publicar un comentario