jueves, 16 de enero de 2014

Oficina del Prior General para del Reino de España. Orden Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola. En el Octavario por la Unión de los Cristianos; oración de S.E. el Cab Dr. Don Juan Carlos Novo y Sañudo.





Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Queridos amigos En el Octavario por la Unión de los Cristianos pedimos porque los hermanos que estamos separados, podamos reunirnos alrededor del Señor. Con humildad pero firmes en cuestiones de fe y moral, buscando aquello que nos une. Dios nos ha dejado la libertad de actuar, pero también el mensaje y el ejemplo; por eso fomentar la unidad, es demostrar que la riqueza de la Iglesia también está en la aceptación de la diversidad y la identidad de los diferentes cultos del cristianismo. 

Dios permite en esa libertad que nos da, que seamos instrumentos de la unidad y nos invita a esforzarnos en ello sin caer en radicalismos fundamentalistas. Por eso hermanos y hermanas, os pido que durante esta semana participéis en vuestra parroquia y que en vuestras oraciones diarias roguéis por la unidad. Me he sentido inclinado a escribir esta oración que comparto con todos para que unidos roguemos al Señor por que todos sus hijos se unan en una sola fe y un solo bautismo.

Señor Dios nuestro, creador del cielo y la tierra, te ruego escuches la suplica de este tu humilde siervo, para que atendiendo a ella, te dignes en mostrar a todos los que se profesan y llaman Cristianos, el camino hacia tu Iglesia Universal. 

Te ruego Señor que el Espíritu Santo derrame su gracia sobre ellos, conduciéndoles por la senda de la verdad, para que unidos en una sola fe y un solo bautismo podamos compartir la gloria de tu reino. Te ruego Señor, que abras sus corazones para que sean capaces de extender sus manos y aceptar el paternal abrazo del Santo Padre de Roma y que todos unidos oremos por sus intenciones. 

Todo esto te pido Señor, por amor de Jesucristo y de la Santísima Virgen de Argeme. Amen



No hay comentarios:

Publicar un comentario