lunes, 9 de diciembre de 2013

APOYO A LOS LICEOS MILITARES- Por S.E. el Señor Cab Tcnl. Don José Javier de la Cuesta Avila OCSSPSIL.(LMGSM 1 y CMN 73).




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Desde que en 1523 San Ignacio de Loyola, fundara la Compañía de Jesús, esta se destacó desde sus inicios como una organización preocupada por la expansión del conocimiento y las nuevas formas de entenderlo.


En el Diario LA NACIÓN (Buenos Aires) (9 diciembre, 2013) se publica una solicitada titulada "60.000 ARGENTINOS RECLAMAN" referida al valor, importancia y trascendencia de estos institutos. 

Por S.E. Cab Don Jose Javier de la Cuesta Ávila OCSSPSIL 

 Los Liceos Militares, Navales y Aeronáutico este año cumplen 75 años de creación del "Liceo Militar General San Martín" que es el fundador de una estirpe de educación y formación militar que se destaca y merece el reconocimiento de la sociedad argentina. La solicitada que origina esta nota esta suscripta por los "Centros de ex Cadetes", "Graduados" y "Egresados" de los nueve institutos . asumiendo la representación de los 60.000 liceístas detallan los logros, aportes y avances de estas escuelas de ejemplariedad. Dos de sus párrafos, seguramente, resumen el sentido y la aspiración de la solicitada cuando dicen:

" Nuestros liceos son una clara muestra de los resultados obtenidos al complementar una educación de calidad con valores como ls disciplina, la camaradería , el respeto a las normas y al prójimo, la honradez, la verdad, el sentido de responsabilidad , el cumplimiento del deber y del trabajo, la predisposición al sacrificio, la solidaridad y el amor a la Patria, que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad plural. Esto se encuentra plenamente respaldado por el alto índice de éxito en la culminación de estudios y emprendimientos de sus egresados".

" Por todo lo expuesto, nos dirigimos a los poderes públicos del país y a las organizaciones intermedias de la sociedad que pueden gravitar con sus decisiones y voz en los temas siempre acuciantes de la educación publica en la Argentina para que hagan todos los esfuerzos necesarios a fin de preservar a institutos de excelencia en cuya fundación y desenvolvimiento se han aunado, desde hace mas de setenta años, corrientes de pensamiento gubernamental y político de los mas variados signos".

Cabe destacar que este mensaje que adquiere tanta trascendencia debido a que quienes lo emiten son reales liceístas que hablan por su experiencia en emotivo agradecimiento, sigue a un sinnúmero de actos, gestos, peticiones y reclamos, entre los que se destacan los de los padres. Los padres de los alumnos reclaman su derecho a elegir la "formación de sus hijos" en un ambiente y una calidad excepcional que no se les puede negar, retacear o modificar. Este afán de progreso, honestidad y patriotismo, encuentra a su vez la propuesta de creación de nuevos liceos en las localidades que en la actualidad no los cuentan, como una demostración del objetivo de dar a la juventud una posibilidad que no se les debe negar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...