martes, 12 de noviembre de 2013

EL DURO DOCUMENTO DE LA ACADEMIA PONTIFICIA DE LAS CIENCIAS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS, por S.E. el Muy Augusto Caballero Gran Cruz Don Martin Etchegoyen Lynch OCSSPSIL. Ex Embajador de la Orden el EEUU.



La Pontificia Academia de las Ciencias es de alcance internacional, multi-racial en su composición, y no-sectaria en la elección de sus miembros. El trabajo de la Academia incluye seis grandes áreas: ciencias básicas, ciencias y tecnología de los problemas globales, ciencia de los problemas del mundo en desarrollo, política científica, bioética, epistemologí



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Conocimos hace unos dìas el documento eclesiàstico argentino sobre el fenòmeno del narcotràfico y su crecimiento (y la inacciòn gubernamental al respecto). 

Se empieza a ver,como supimos en Argentina, la mano de SS.Francisco en su preocupaciòn por los temas terrenales, ahora globales. 

Por deferencia dela màxima autoridad de la Academia Pontificia de las Ciencias, la que reùne alas mentes màs brillantes del planeta, Monseñor Marcelo Sànchez Sorondo, he recibido las conclusiones de la reuniòn de la semana pasada en la ciudad del Vaticano sobre el flagelo de la Trata de Personas, y aquí resalto algunos puntos cruciales del documento, expresados claramente y sin rodeos.

*La trata de seres humanos en todas sus formas, y en particular para explotaciòn sexual,debe ser declarada un crimen contra la humanidad. 

*La trata debeser perseguida en base a leyes internacionales que incluyan la confiscaciòn de todo activo proveniente de esta actividad. 

 *Es nuestra obligaciòn el ser la ùltima generaciòn que necesite luchar contra el tràfico deseres humanos.

En particular: 

Las Organizaciones Internacionales deben establecer la Tolerancia Cero a la explotaciòn sexual y el abuso, siendo estas las formas màs severas de violaciòn a los derechos humanos.

Los GobiernosNacionales deben:

*Preparar planes nacionales en contra de la Trata de Personas, colaborado con organizaciones civiles y religiosas. 

*Establecer mecanismos de prevenciòn y represiòn de la Trata de Personas, protegiendo a las vìctimas

*Asegurar de forma polìtica, legal y financieramente el funcionamiento de las Cortes de justicia y las fuerzas de seguridad especializadas. 

*Tomar urgentes medidas para disminuir la demanda de servicios sexuales,criminalizando alos clientes de prostituciòn. 

* Tomar medidas legales en contra de la prostituciòn que afecta predominantemente a mujeres y niñas, revirtiendo los sistemas de prostituciòn legalmente admitida. 

*Asegurarse quelos negocios sean tenidos por legalmente responsables por abusos que ocurran en ellos.

 *Considerar laregulaciòn de internet como facilitante de reclutamiento de vìctimas de trata y pornografia

*Introducir un sistema obligatorio de registraciòn de recien nacidos, estableciendo bases dedatos de ADN universales para identificar niños y asì prevenir el tràfico deniños. 

*Asegurar lalegal confiscaciòn de todos los bienes de los criminales y la compensaciòn alas vìctimas.

*Focalizarse enlas investigaciones financieras, persiguiendo y condenando a los culpables detrata de personas.

Las organizaciones sociales deben: 


*Organizar campañas contra las diferentes formas de explotaciòn, especialmente concentràndose en la demanda de esclavos sexuales y laborales. 

*Crear redes de profesionales que trabajen ad honorem asistiendo a vìctimas de trata.
.
La comunidad laboral debe: 
.
Introducir estrictos còdigos de conducta y legislaciòn sobre transparencia en la oferta deproductos, libres de cualquier forma de esclavitud en su cadena de producciòn y comercializaciòn.

La religion cristiana y todas las religiones deben trabajar en conjunto educando a la gente sobre la trata de personas y su categorizaciòn como una grave forma de violaciòn a los derechos humanos, haciendo saber que sus seguidores deben abstenerse de consumir cualquier tipo de producto de la industria sexual porque alientan la industria de la Trata de Personas.

Y por supuesto,se crearà una comisiòn de notables que seguirà periòdicamente el cumplimiento o no de estas recomendaciones vaticanas por los interesados.

Como veràn, SS.Francisco imprime desde su papado principios de Tolerancia Cero hacia todos las actividades ilegales que traen graves consecuencias sociales, como el Narcotràfico y la Esclavitud del siglo XXI, la Trata de Personas. 

Es de esperar que todos los actores sociales, entre ellos el de màs gravitaciòn, el gobierno nacional, escuche este mensaje y lo haga su hoja de ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...