miércoles, 16 de octubre de 2013

Invitación Personal al General de la Orden de San Ignacio de Loyola; a la Conferencia Presentación Nuevo libro de Roberto Vivo EL CRIMEN DE LA GUERRA 06/11/2013 . en la Socidad Rural de Palermo, Buenos Aires Argentina.



"SI QUIERES LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"
 "SI VIS PACEM, PARA BELLUM"

Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

"Carlos Gustavo; tengo el agrado de invitarte a la conferencia que dará Roberto Vivo, el próximo 6 de noviembre a las 18.30 horas, en el Salón principal de La Rural de Palermo, Buenos Aires, sobre su libro "El Crimen de la Guerra", recientemente presentado. Son panelistas, los Dres. Luis Moreno Ocampo y Julio María Sanguinetti.

Tengo el orgullo de estar acompañándolo en esta cruzada por la paz, que se inicia en Argentina y proyecta llevar a todo el mundo.

Un gran abrazo, te espero"

Alicia Nelson Padilla Roqué de Zurueta


El crimen de la guerra 

Los desafíos sociales, políticos, económicos, financieros y de medio ambiente que enfrenta la humanidad sólo pueden resolverse con éxito en un contexto de paz.

No se trata solamente de controlar los efectos negativos de las guerras: es necesario lograr una paz "sustentable" que no esté permanentemente amenazada por las cambiantes circunstancias geopolíticas de planeta...

La historia del universo, en la que un siglo es apenas un punto, pone en perspectiva la fragilidad del género humano. La Influencia de las grandes religiones en la historia del hombre, por otro lado, ayuda a entender cómo las creencias más profundas han producido terribles enfrentamientos y cómo, a la vez, son un camino que puede favorecer la convivencia solidaria y pacífica.

Una paz duradera depende de que se extienda masivamente la conciencia de que la guerra, en la circunstancia que sea, no es una opción: además de poner en riesgo el futuro de la humanidad, resulta étnicamente inadmisible por las graves injusticias que implica. Así como las sociedades civilizadas no admiten ya, bajo ninguna circunstancia, la esclavitud o la tortura -y fueron prácticas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario