martes, 27 de agosto de 2013

Dr Juan Piñero, muerto de cólera asiático, el 28 de diciembre de 1867, cumpliendo con sus deberes de Presidente de la Municipalidad de Córdoba.



Somos quienes Héramos

Dr Juan Piñero

En su  repositorio hay un cuadro de él que al pié reza"... Dr Juan Piñero, muerto de cólera asiático, el 28 de diciembre de 1867, cumpliendo con sus deberes de Presidente de la Municipalidad de Córdoba.


Cursó estudios de medicina, se recibió con su tésis sobre "El alcoholismo". Desempeñó diversas funciones como el de practicante Mayor, por concurso, del Hospital Nacional de Clínica de Córdoba, Profesor del colegio Nacional de Rosario, Primer Director del conservatorio Nacional de Vacunas, Médico del Hospital San Roque en córdoba y Municipal de la ciudad de Córdoba, Una calle de la Ciudad de Córdoba lleva su nombre.

Con su señora Esposa, Doña Gertrudis Rojo, fueron padres de Doña Justa Piñero Rojo, esta madre de Don Emilio Hilario Roqué Piñero, abuela de de Doña Elba Roqué Lascano de Lavado, bisabuelo del Dr Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D.fundador de la "Orden de San Ignacio de Loyola"


Comandante Gran Maestre Orden de San Ignacio de Loyola

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario