martes, 9 de julio de 2013

Muere en Argentina el jesuita español Joaquín Piña, obispo de Puerto Iguazú Misiones.







La Cruz de Caravaca no es sólo símbolo de milagro y conversión, sino también se constituye en signo militar y religioso de las tierras fronterizas, de allí su presencia en las reducciones jesuíticas misionesras.


El obispo emérito de la diócesis argentina de Puerto Iguazú, el jesuita español Joaquín Piña, falleció ayer, a los 83 años, tras sufrir una afección arterial, confirmaron fuentes eclesiásticas.

El prelado murió de un paro cardíaco en el hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, adonde había sido ingresado por un cuadro de obstrucción arterial en los pies.

Joaquín Piña Batllevell nació en Sabadell, Barcelona, el 25 de mayo de 1930, y se licenció en Filosofía por la Universidad de San Cugat, de Barcelona.

Años más tarde obtuvo una licenciatura en Teología en la Facultad del Colegio Máximo de San José, de la localidad bonaerense de San Miguel.

Fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 10 de diciembre de 1961 en Asunción, Paraguay, y designado por Juan Pablo II como primer obispo de Puerto Iguazú (Misiones, Argentina) en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...