lunes, 6 de agosto de 2012

RESEÑA DEL NACIMIENTO DE LA “LEGIÓN DE PATRICIOS VOLUNTARIOS URBANOS DE BUENOS AIRES”.



RESEÑA DEL NACIMIENTO DE LA LEGIÓN DE PATRICIOS
.
El 28 de marzo de 1979, víspera de cumplirse el sesquicentenario del fallecimiento del Brigadier General Don Cornelio SAAVEDRA, primer jefe del Regimiento 1 Patricios.

Un grupo de notables Caballeros, descendientes de aquellos Patricios, que vieron nacer a la Patria, se reunieron en los cuarteles y asiento de la Unidad y allí nació la “Asociación de Amigos del REGIMIENTO DE INFANTERÍA 1 PATRICIOS, con la aprobación de su Jefe de entonces, el Grl Teófilo SAA.

El 4 de septiembre de 1984, por resolución del entonces Cnl ATALIVA DEVOTO, Jefe de dicha Unidad se decide cambiar el nombre de “ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL REGIMIENTO 1 DE INFANTERÍA PATRICIOS”, por el de “LEGIÓN DE PATRICIOS”, fundamentando que esta denominación se refleja al primitivo nombre del actual REGIMIENTO DE INFANTERÍA 1 PATRICIOS”, se lo denominó “LEGIÓN DE PATRICIOS VOLUNTARIOS URBANOS”.

PRESIDENTE HONORARIO
 Lic Claudio E. HARDOY

MIEMBROS DE HONOR

Dr Julio PUEYRREDON SAAVEDRA
Prof Carlos María GELLY y OBES
Dr Emilio de ALZAGA
Dr Jorge Carlos MITRE

La investidura del Señor Comandante Principal; D Carlos Gustavo LAVADO RUIZ y ROQUÉ LASCANO,Ph.D., se debe a ser nieto chozno del "Teniente Coronel José María ROJAS". Hoy el Batallón de Arsenales 604 lleva su nombre. Padre de Dolores Rojas de Ruíz, abuelo de José María Ruíz Rojas, bisabuelo de Laura Ruíz de Lavado, esta última , Madre de Don Juan Carlos Lavado Ruíz y abuela de Don Carlos Gustavo..


"Vale la pena expresar que JOSÉ MARÍA ROJAS se incorporó como Soldado al Regimiento 1 "PATRICIOS" y participó contra las Invasiones Inglesas, fue un estudioso de la física y de las matemáticas, llegando a ser Subdirector del Parque, con el grado de Capitán, ascendiendo luego por méritos y designado Director del Parque con el grado de Sargento Mayor. Debido a una enfermedad terminal, abandona su cargo pasando a retiro otorgándosele el grado de Teniente Coronel."



CENTINELA DEL DESARROLLO NUCLEAR ARGENTINO

 SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FAMILIA LAZCANO/LASCANO SU ORIGEN Y SIGNIFICADO, SAN IGNACIO DE LOYOLA NIETO DE DON LOPE GARCÍA DE LAZCANO, Y DE DOÑA SANCHA YAÑEZ DE LOYOLA.

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) En este como en alguno de los otros linajes, se ha usado la verdadera ortografía del apel...