.
Hay personas que son un auténtico ejemplo para la sociedad, por sus valores y cualidades. Es el caso del padre Ignacio Larrañaga, que está considerado como uno de los católicos más leídos del mundo, con 16 obras que han sido traducidas a 10 idiomas.
Hay personas que son un auténtico ejemplo para la sociedad, por sus valores y cualidades. Es el caso del padre Ignacio Larrañaga, que está considerado como uno de los católicos más leídos del mundo, con 16 obras que han sido traducidas a 10 idiomas.
Este sacerdote franciscano capuchino, un hombre sencillo, que utiliza un lenguaje cercano y comprensible, ha logrado llegar con su mensaje evangelizador a más de 44 países de los 5 continentes, y tiene a 16.000 Guías alrededor del mundo, quienes organizan los eventos en los que participa.
El padre Ignacio Larrañaga ha dedicado su vida a comunicar mensajes que han influido de forma positiva en la vida de millones de personas. Su objetivo es que quienes le escuchan aprendan a relacionarse con Dios de una manera variada, sistemática y metódica desde el principio hasta la oración profunda, descubriendo el poder y la belleza de Dios y, consecuentemente, el encanto y el valor de la vida. Sus conferencias están dirigidas a todos los que buscan acercarse a Dios, serenidad y equilibrio espiritual.
El Padre Ignacio Larrañaga Orbegozo nació en Azpeitia (España) el 4 de mayo de 1928, y ha desarrollado una amplia y fructífera labor pastoral en todo el mundo como autor y formador. En 1940, con 12 años, inició su camino en la fe ingresando en el seminario de los capuchinos. Fue ordenado sacerdote en Pamplona en 1952 y desarrolló durante algunos años su ministerio sacerdotal en España hasta que en 1959 se estableció en Chile, donde comenzó su apostolado como predicador, escritor y organizador de conferencias, cursos y retiros.
En 1965 fundó el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL), y desarrolló durante una década una intensa actividad en la línea franciscana y en la renovación conciliar en diversos países de Hispanoamérica y España. En 1974 inició en Brasil un método de evangelización llamado “Encuentro de Experiencia de Dios”, de seis días de duración, que llevó a cabo durante 23 años, en los que participaron decenas de miles de personas, delegando después esa tarea evangelizadora en matrimonios de distintos países, que hoy día lo continúan con gran eficacia. Desde 1984 inició la obra considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento dos libros fundamentales: el ‘Manual del Guía TOV’ y ‘Estilo y Vida de los Guías’, así como grabando siete casetes con la misma finalidad. Transmiten de manera pedagógica su mensaje y han convocado a lo largo de los años a decenas de miles de personas.
Las obras del padre Ignacio Larrañaga proporcionan análisis y soluciones, doctrinas y orientación para las necesidades y los problemas del ser humano, que han ayudado a millones de personas en todo el mundo a experimentar la alegría de vivir y alcanzar la paz espiritual.
Si bien se trata de un autor católico, lo importante del contenido de sus obras es que es válido para cualquier persona. Tal es así que muchos psicólogos recomiendan sus libros a sus pacientes. Entre ellos destacan Muéstrame tu rostro, El hermano de Asís, El pobre de Nazaret, Salmos para la vida, El silencio de María, Del sufrimiento a la paz y El matrimonio feliz.
Las enseñanzas del padre Ignacio Larrañaga nos muestran un camino espiritual que enseña el sentido profundo de la fe y la oración, que pueden ayudar a cualquiera a encontrar el valor real de la vida y de la felicidad. Para él, la fe es un don que se desarrolla a través de la oración y cultivar ambas es el camino a la estabilidad emocional y a la felicidad.
Conocer las enseñanzas del padre Ignacio Larrañaga nos hace a todos mejores y crecer espiritualmente. Les recomiendo leer sus libros, en los que encontrarán muchas de esas respuestas que andan buscando desde siempre. Todas ellas están publicadas por la Editorial San Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario