miércoles, 23 de mayo de 2012

BODAS: LA CEREMONIA NUPCIAL

.
Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI
.

1.-La boda religiosa se realiza según un ritual determinado, presentando variaciones de país a país. El buen gusto y el sentido común serán sus mejores aliados.

2.- La llegada a la Iglesia: la primera persona en llegar a la Iglesia es el novio, del brazo de su madre o madrina de bodas. En nuestro país es costumbre que se sitúe a la entrada de la Iglesia, junto a una pequeña comitiva, con el fin de dar la bienvenida a los invitados.

3.-La novia es la última en llegar y será acompañada desde su casa a la Iglesia por su pariente masculino más próximo (padre, hermano, etc.) tomará a su padrino con el brazo derecho, mientras sostiene el ramo con la mano izquierda y comienza a desfilar lentamente hacia el altar, al son de la marcha nupcial, para ser "entregada" al novio.

4.-Si la novia es acompañada por un séquito de niños (pajes), éstos deben esperar en la entrada de la Iglesia la llegada de la novia y entran detrás de ella, vigilando no pisar la cola del vestido (cosa bastante frecuente).

5.-Al llegar frente al altar, el padrino entrega a la novia y se ubica a la derecha del novio y la madrina a la izquierda de la novia. Como norma general, los hombres dan el brazo Izquierdo (en caso de que el novio sea militar, la novia se sitúa a la derecha de éste, debido a que llevan el sable a la izquierda). Si el padrino es militar hará lo mismo y ofrecerá también el brazo derecho).

6.-La tradición dice que la novia se sitúa a la izquierda del novio debido a que los novios bárbaros secuestraban a su pareja y la ponían a la Izquierda para protegerla, de modo que su mano derecha (con la que manejaba la espada) quedaba libre para actuar en caso de ataque.

7.-Durante el desfile de los novios en la iglesia, todos los invitados se ponen de pie y dirigen su mirada hacia los novios.

8.-La ubicación en la ceremonia (sugerida) es la siguiente:

  • Invitados en la Iglesia: los invitados deben seguir la misma lógica que la ubicación de la pareja. Una vez que la novia se sienta en el lado izquierdo de la iglesia (que está frente al altar) este lado corresponde a sus invitados y familiares, tan pronto como los invitados del novio deben sentarse a la derecha. Los padres de la novia y el novio deben sentarse en la primera fila. Los padres de la novia en el ala izquierda, mientras que los padres del novio en el lado derecho.
9.-La boda es probablemente la ocasión más importante en la vida de una persona, especialmente para aquellas que piensan que uno se casa para toda la vida.

10.-A su vez, la boda es uno de los acontecimientos más solemnes, que exige el seguimiento riguroso de todo un ritual.

11.-En la invitación figurará a la izquierda el nombre de los padres de la novia y a la derecha el de los padres del novio.

12.-Por supuesto, no se incluyen tarjetas con el nombre de los establecimientos donde se han abierto listas de boda. Si se requiere contestación, se acompaña con la invitación un sobre pequeño con una tarjeta en la que el invitado especificará el número de asistentes (estrictamente las invitadas).

13.-La lista de boda tiene que ser real, acorde la condición de los invitados.

14.-Por cierto, hay que regalar antes de la boda, nunca después. Los novios darán personalmente las gracias a la vuelta del viaje de boda con una tarjeta o personalmente.

15.-Durante la ceremonia religiosa hay que recordar las siguientes reglas: El novio esperará a la novia a la entrada del templo, pero los invitados deben estar ya dentro, mientras que a la novia se le admite un retraso, que no debería superar los 15 minutos.

16.-Hacia el altar van primero los testigos, luego la novia del brazo de su padrino. Después irá el novio del brazo de su madrina.

17.-Mirando al altar, se situarán de izquierda a derecha:
  • La madrina del novio
  • La novia
  • El novio
  • El padrino de la novia
18.-Los testigos del novio se colocan en los bancos a la derecha del altar y los de la novia a la izquierda. El número de testigos debe ser discreto.

19.-Por su parte, los familiares del novio se colocan en los bancos de la derecha de la Iglesia (mirando hacia el altar), y los de la novia en los bancos de la izquierda.

20.-A la salida del templo, no tirar arroz, serpentinas, caramelos u otros objetos contundentes.

21.-Si la boda es civil, ella no debe vestir el tradicional traje de novia, sino que con ir convenientemente arreglada es suficiente.

22.-En el banquete hay que tener en cuenta las algunas indicaciones

23.-Antes del banquete se servirá un aperitivo que no debiera prolongarse más de media hora. Es la oportunidad para que los invitados se vayan conociendo.

24.-Los familiares más cercanos del novio y de la novia deben tratar de presentar a los invitados que no se conocen y evitar que alguien quede aislado.

25.-A los invitados se les habrá asignado ya un lugar determinado en las mesas. Conviene sentar juntos a invitados que provienen de una y otra familia.

26.-Cuando los novios cortan la torta, los invitados se abstendrán de gritar “vivan los novios”, “que se besen”, “que saluden”, u otras lindezas parecidas.

27.-En los postres los novios pasearán entre las mesas saludando a los invitados y dándoles las gracias por su presencia.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...