viernes, 28 de octubre de 2011

CURIA GENERALIZIA DELLA COMPAGNIA DI GESÚ. BENDICIÓN A LA ÓRDEN MILITAR DE CABALLERÍA LIGERA DEL PAPA DE “SAN IGNACIO DE LOYOLA”. HEREDERA DE LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA DEL REINO DE ESPAÑA EN AMÉRICA, DEL PADRE ADOLFO NICOLÁS S.J. SUERIOR GENERAL


 
.

Gran Maestre tiene un origen noble y significativo, relacionado con la palabra latina magister, que significa "maestro" o "líder". Su uso en la antigüedad estaba vinculado a posiciones de autoridad, liderazgo y sabiduría, siendo común entre los jefes militares, líderes religiosos o maestros de órdenes caballerescas. Este cargo denota un linaje de gran respeto y reconocimiento social.

Prior General, del latín prior, es decir, “el primero”, es un puesto de autoridad de gobierno, observado en el caso de las órdenes militares es el superior dentro de una comunidad «Prior quasi primus inter alios» (en español, «Prior como el primero entre otros»).

Compañía de Jesús (S. J.; en latín: Societas Iesu), Su jefe es el General de un Ejército, no el mero abad de un monasterio. Liderazgo Jesuita Padre Javier Aizpún SJ

Diplomado en Defensa Nacional, capacitado para conformar equipos de trabajo, abocados al análisis y resolución de problemas técnicos (obtención de datos, asesoramiento sobre áreas específicas, determinación de dimensiones a ser evaluadas, entre otros), aplicando los conocimientos y la práctica adquiridos en temas afines con el área de la Defensa y  Seguridad 



 BENDICIÓN DEL XXX SUPERIOR GENERAL DE LA 
CURIA GENERALIZIA DELLA  COMPAGNIA DI GEZÚ



Los generales de la Compañía pueden crear congregaciones de todas las clases, así de hombres como de mujeres; conceder y distribuir indulgencias para ellas, darles estatutos, y cambiarlos según les plazca, sin necesidad de aprobación de la Santa Sede, y deben ser respetados cual si de esta emanaran directamente.



Monseñor Victorio Manuel Bonamín definió al gendarme así: 
 "Un gendarme sin Dios no puede existir porque, 
 Dios y el gendarme patrullan donde nadie se atreve!"



Respuesta de rvdo padre general de la compañía de jesús
 al informe que por cortesía le enviara el mágister equitium


7 octubre 2011
"Señor Doctor
Carlos Gustavo Lavado Ruíz Roqué Lascano
Buenos Aires ARGENTINA

Apreciado Don Carlos

Quiero transmitirle mi interés y sincero deseo de que la Orden que lleva el nombre del Fundador de la Compañía de Jesús que usted preside, encarne vivamente en medio de nuestra historia, los ideales de San Ignacio de Loyola. Estos podrían sintetizarse en la feliz expresión que él mismo propuso en sus Ejercicios Espirituales, n 233, como “en todo amor y servir, y ello, con el propósito de buscar siempre “la Mayor Gloria de Dios”

“Dios quiera pues bendecir generosamente a la Orden para que, la institución como tal y también cada uno de sus miembros, se distinga por un extraordinario espíritu de caridad y por un anhelo de conversión espiritual permanente.

Cuente con mi oración, por la intersección de San Ignacio, para que la Órden sea bendecida por Dios, dándole el anhelo y el empeño constantes de actuar en todo con criterios evangélicos y de discernir permanentemente cuál es la voluntad de Dios para ponerla en Práctica.”

Respetuosamente




DOCTOR EN FILOSOFÍA DE TEOLOGÍA CRISTIANA




Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D.desciende de, Doña Margarita de Foix, Infanta de Navarra (madre de Don Martín López de Murúa y Lazcano), de Don  Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola. 

San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.


jueves, 1


miércoles, 26 de octubre de 2011

ORDEM DO MERITO AERONÀUTICO- DISTICIÓN OTORGADA POR EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL A S.E. EL SEÑOR GOBERNADOR GENERAL PROF LIC DON SALVADOR ROBERTO MARTINEZ SOMCLPSIL


ORDEN DE LOS CABALLEROS DE 
SU SANTIDAD EL PAPA 
"SAN IGNACIO DE LOYOLA" 

ORDEN MILITAR DE CABALLERÍA JESUITA
GOBERNADOR GENERAL



Durante la imponente celebración del Día de la Fuerza Aérea Brasileña, llevado a cabo el día viernes 21 de octubre del Año del Señor del 2011, el Gobierno de la República Federativa del Brasil, distinguió al señor Presidente del Instituto Nacional Newberiano de la Secretaría de Cultura del Presidencia de la Nación y Presidente del Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial Mayor FAA Eduardo A. Olivero, Profesor Comandante Mayor Aviador Don Salvador Roberto Martínez, otorgándole la Ordem Do Mérito Aeronáutico.

El Día de la mencionada Fuerza Armada del hermano país se conmemora en recordación del memorable Vuelo realizado el 23 de octubre del año de 1906, por el Aviador e Inventor Brasileño, Padre de la Aviación, Don Alberto Santos Dumont, quién a bordo del Catorce Bis, voló en París.

Efectivamente, ese día, cumpliendo la exigencias de la Federación Aeronáutica Internacional, FAI, de reciente fundación, la mencionada aeronave desarrolló el movimiento dentro de la masa de aire con singular éxito, escribiendo en el Libro de la Historia Aeronáutica, el nombre del distinguido Ciudadano Brasileño.

Cabe acotar que, la Fuerza Aérea Brasileña, combatió bravamente en los cielos de Europa, durante la Segunda Guerra Mundial, defendiendo la Libertad de los Pueblos, mediante la famosa Escuadrilla "Senta Púa", cuyos Aviadores ofrendaron sus vidas para la consolidación definitiva del derecho de las Naciones, a vivir, acorde a los dictados de los ideales de sus habitantes, sin regímenes totalitarios, que coarten la Libertad citada y gozando de la Paz.


.

lunes, 24 de octubre de 2011

Visión de la Compañía de Jesús

.
Orden militar de Caballería Ligera del Papa de
"San Ignacio de Loyola"
.

La Compañía de Jesús fue fundada en Europa, en la mitad del Siglo XVI. Ignacio de Loyola y sus nueve compañeros eran un grupo internacional de sacerdotes formados en espiritualidad y en teología. Tras haber reflexionado en un clima de oración decidieron obedecer a uno de ellos considerándolo como el superior y, por unanimidad, eligieron a Ignacio. Luego se ofrecieron al Papa Pablo III, dispuestos a aceptar ser enviados por él a donde él quisiera. Y esto porque creían fuertemente en que el Santo Padre, al ser el vicario de Jesucristo sobre la tierra, tenía la mejor visión de conjunto de las necesidades de la Iglesia en el mundo entero.

Todos ellos vivieron la profunda experiencia de los “Ejercicios Espirituales” que Ignacio había escrito, y decidieron consagrar sus vidas a Jesucristo. Por esta razón eligieron como nombre para su nueva congregación el de “Compañía de Jesús”.

Este deseo de servir a Jesucristo por medio de su representante, el Papa, se concretiza en el así llamado “Cuarto voto” de los jesuitas. Este voto consiste en estar dispuestos a aceptar cualquier misión que venga del Papa.

A pesar de que hoy las condiciones sociales y económicas en varias partes del mundo son bastante distintas de lo que ocurría en tiempos de San Ignacio, los jesuitas de todos los continentes están recibiendo una sólida formación espiritual, inclusive un retiro de 30 días al comienzo y al final de su formación, es decir los Ejercicios Espirituales de Ignacio. Todos los jesuitas se ponen a disposición de seguir a Jesucristo, en la Iglesia y en el mundo de hoy.


Durante la Congregación General 35 de la Compañía de Jesús (enero – marzo 2008), el Papa Benedicto XVI confió a los jesuitas la misión de llevar el Evangelio a las “fronteras” de la fe, de la cultura y de la sociedad civil. El Santo Padre expresó su confianza y la de toda la Iglesia en la capacidad que la Compañía tiene de llevar a cabo esta misión.


http://www.sjweb.info/
http://www.vatican.va/
ordendeloyola@gmail.com


sábado, 22 de octubre de 2011

Salutación del Muy Augusto Bailio Hereditario de la Orden de San Ignacio de Loyola Tcnl de Artillería Retirado Don Jose Javier de la Cuesta Padilla Avila SOMCLPSIL con motivo de 3er aniversario de la Orden

.
Gran Maestre y Prepósito General
Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de  
San Ignacio de Loyola
"Deo Militare"

“A la mayor gloria de Dios”
Iesus, Hominum Salvator
.




Mi querido amigo:

De un sueño has hecho una realidad, librando desde el pasado el orgullo de lo que hemos sido, tu accionar sincero y noble muestra en cada paso que has dado todo lo que tu mente te pide y el espiriu te ha impuesto.

En la evocacion ignaciana estan uniendo con singular exito las esperanzas religiosas y los deseos castrenses que hacen del hombre soldado y del mismo heroe.

Al recordar estos tres años parecen haber sido inspirados en tres siglos lo que es muestra cabal de que la realidad ya supero aquel sueño del pasado.

Un abrazo  de la Cuesta.

Ignacio. Tardó casi seis años en encontrar nueve amigos que pensaran como él. El día de la Asunción de la Virgen del año 1.534, juraron los votos de la nueva Orden en la cripta de la pequeña iglesia de Montmartre. Sólo uno, Imabro, era sacerdote y dijo la misa en aquella ocasión. Los otros eran doctores en teología y estaban preparándose para el apostolado intelectual.



Dr hc Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano
Caballero del Ejército de la República Argentina
Chevalier de la Roque (France)
Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Prepósito General
http://www.noblecompany.org/
http://www.papalknights.org/
http://www.ordendeloyola.it/
ordendeloyola@gmail.com


.