sábado, 30 de abril de 2011

Normas a ser tenidas especialmente en cuenta al tratamiento de los dignatarios de la Orden de los Caballeros de Su Santidad El Papa “San Ignacio De Loyola” heredera de las Ordenes de Caballería del Reino de España en América.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándose con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

"Si la América Española olvidara la tradición que enriquece su alma, rompiera sus vínculos con la latinidad, se evadiera del cuadro humanista que le demarca el catolicismo y negara a España, quedaría instantáneamente baldía de coherencia y sus ideas carecerían de validez".


EN TODA REUNIÓN PUBLICA O PRIVADA, DONDE SE ENCUENTREN MIEMBROS DE LA ORDEN LOS CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA DE "SAN IGNACIO DE LOYOLA", CADA VEZ QUE SE DIRIJA LA PALABRA A CUALQUIER ASISTENTE, DEBERÁ MENCIONARSE:  EL GRADO MILITAR, EL TITULO PROFESIONAL, SEGUIDOS DEL APELLIDO DE QUIEN SE TRATARE. CUANDO NO SE LOS TUVIESE, SIMPLEMENTE, SEÑOR, SEÑORITA. O SEÑORA.


JAMAS SE TUTEARA AL INTERLOCUTOR, AUN EN EL CASO DE AMISTAD, CONOCIMIENTO O FAMILIARIDAD.


EN EL CASO DE IGNORAR EL RANGO, GRADO O CARGO DE UN FUNCIONARIO QUE OSTENTE INSIGNIAS O CONDECORACIONES, SE LO TRATARA DE "SU EXCELENCIA".

AL PREPÓSITO GENERAL SE LO TRATARA DE "EXELENTÍSIMO SEÑOR"

A UN OBISPO, DE "SU EXCELENCIA REVERENDISIMA"

A UN CARDENAL, DE "SU EMINENCIA REVERENDISIMA"

A UN PARROCO, DE "SU PATERNIDAD" O DE "REVERENDO PADRE".

A TODO RELIGIOSO O RELIGIOSA, DE "REVERENDO O REVERENDA"


EN EL AMBITO MILITAR, CORRESPONDE LLAMAR "S.E." A LOS SEÑORES OFICIALES SUPERIORES, DESDE EL GRADO DE CORONEL, COMODORO, CAPITAN DE NAVIO, COMANDANTE MAYOR, Y PREFECTO MAYOR.

JAMAS SE FUMARA, NI SE PEDIRA AUTORIZACION PARA HACERLO.


EN CUANTO A LA SALUTACIONES Y GENERALIDADES

AL EXELENTÍSIMO SEÑOR PREPOSITO GENERAL,CORRESPONDIENDOLE EL TRATAMIENTO DE UN JEFE DE ESTADO.


IGUAL PROCEDIMIENTO SE APLICARA EN EL CASO DE OBISPOS Y ARZOBISPOS, O CON INDEPENDENCIA DE LA DIGNIDAD ECLESIAL, A TODO RELIGIOSO ANCIANO.


A UN CARDENAL, LOS HOMBRES LE BESARAN EL ANILLO, CON UNA RODILLA EN TIERRA.


EN EL CASO DE S.E. EL SEÑOR GOBERNADOR GENERAL, CORRESPONDE SIMILAR TRATAMIENTO QUE EL DEBIDO A S.E. EL EXCELENTÍSIMO PREPÓSITO GENERAL..


ENTRE MIEMBROS DE LA NOBLEZA, SIEMPRE EL HOMBRE BESARA LA MANO DE LA MUJER.

LAS MUJERES DE LA NOBLEZA SE BESARAN EN LAS MEJILLAS.

EL RESTO DE LOS DIGNATARIOS SE DARA LA MANO.


LOS HOMBRES VISITRAN DE SACO Y CORBATA, CORRESPONDIENDE COLOR OSCURO EN HORAS DE LA NOCHE, EQUIVALE AL SMOKING EL UNIFORME SOCIAL, Y AL FRACK UNIFORME DE GALA

LAS MUJERES EN CEREMONIAS PUBLICAS COMO PRIVADAS USARAN CARTERA Y GUANTES Y POLLERAS A LA ALTURA DE LAS RODILLAS, NUNCA PANTALONES.CUANDO CORRESPONDA UTILIZARÁN SOMBRERO.

CUANDO EN UNA REUNION INGRESA EL SOBERANO GRAN MAESTRE, ASI COMO SI LO HICIERA S.E. EL GOBERNADOR GENERAL, S.E. EL CANCILLER, S.E. EL PROTONOTARIO APOSTOLICO, S.E. EL LUGARTENIENTE, TODOS SE PONDRAN DE PIE Y ASI PERMANECERAN HASTA QUE EL ALTO DIGNATARIO TOME ASIENTO.

CUANDO SE INGRESA A UNA REUNION, TANTO PUBLICA COMO PRIVADA Y SE ENCUENTRAN PRESENTES MIEMBROS DE LA ORDEN DE CABALLERIA, SOLO SE SALUDA A LA PERSONA DE MAYOR RANGO, Y LUEGO SE CONVERSA CON LAS DEMAS, PERO NO SE LAS SALUDA. IGUAL PROCEDIMIENTO SE SEGUIRA SI SE ENCUENTRAN PRESENTES DIGNATARIOS RELIGIOSOS O CIVILES.


TODO FUNCIONARIO DE LA ORDEN DE CABALLERÍA QUE NO ESTE DE ACUERDO CON ESTAS NORMAS DEBERÁ PRESENTAR DE INMEDIATO SU RENUNCIA AL CARGO Y/O POSTULACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario