domingo, 9 de mayo de 2010

Bandera de Ceremonia de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola". Será obligatoria su presencia en los actos.



Oden de los Caballeros de
San Ignacio de Loyola

Es el mismo Cristo Nuestro Señor, ya en la plenitud del 
Nuevo Testamento, el que anuncia una vez y para siempre, que 
no ha venido al mundo a traer la paz, sino la espada (Mt. 10,34).



Bandera de ceremonias de la Orden de 

"San Ignacio de Loyola"


La Bandera Oficial de la Orden de Loyola y tendrá las siguientes características:

COLOR: Blanco.

MATERIAL: de tela, gros de seda de paño simple, de confección lisa, sin fleco alguno en su contorno. Llevará Estampada la cruz Melitence en las dos faces sin ninguna inscripción en el paño.

DIMENSIONES: la Bandera tendrá un metro de largo por setenta y cinco centímetros de ancho, En el lado destinado a la unión con el asta llevará un refuerzo de tela resistente, al que estarán cosidas cada veinticinco centímetros a contar desde la parte superior de la Bandera cuatro pares de cintas de tejido fuerte de quince centímetros de largo, cada una, de color blanco, destinados a unir la bandera con el asta.

CRUZ MELITENSE: será amarillo del oro

ASTA: será de madera de "guayahivi" o similar, de una sola pieza, lustrada al color natural, con un largo de dos metros y un diámetro de tres y medio centímetros: llevará cuatro grapas colocadas a veinticinco centímetros de distancia cada una a contar de la base de la moharra, en las que se atarán los cuatro pares de cintas que unirán la Bandera con el asta.

CORBATA: de tela gros de seda, tendrá iguales colores que la Bandera. Será de cincuenta centímetros de largo por diez centímetros de ancho y llevará como ornato, fleco de gusanillo de siete centímetros de ancho y como única inscripción el nombre de la Lugartenencia, Capitanía, localidad o jurisdicción a que pertenece, bordado en letras mayúsculas de oro, de seis centímetros de altura (Cuando la inscripción fuera muy extensa, la altura de las letras será de cinco centímetros).

MOHARRA: será de acero de veinte centímetros de alto, con una media luna como base que medirá de vértice a vértice doce centímetros.

REGATON: será de acero de diez centímetros de largo.

TAHALI: será de terciopelo de seda de diez centímetros de ancho terminando en su parte inferior en una cuja. El tahalí llevará los colores de la Bandera


No hay comentarios:

Publicar un comentario