jueves, 22 de abril de 2010

Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de "San Ignacio de Loyola": 23 de abril Día de San Jorge Patrono de la Caballería

.



Los Caballeros de la Mesa Redonda Tenían por patrón a San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrón de la Caballería

San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto se destacó por su valor.

En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte.

El día que San Jorge llegó allá, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.

Unidos en Cristo Jesús y en María Santísima, 
oremos  por el fructífero pontificado de S.S. el Papa Francisco, por Su Eminencia Reverendísima, Mons Mario Poli  Arzobispo de Buenos Aires,y por  el Padre General de la Compañía de Jesús  Adolfo Nicolás S.J.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...