domingo, 26 de abril de 2009

Misión de la Orden Caballeros de Su Santidad el Papa San Ignacio de Loyola.” Ayudar a las obras e instituciones de Socorro de Paz”.



ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 

Robustecer en sus miembros la práctica de la vida cristiana, según las enseñanzas de la Iglesia, observando como base los principios de caridad, de cultura y sociales, ayudar a las instituciones de Socorro y Paz con el que la  Orden mantiene vínculos tradicionales. 

Velar por el Desarrollo Social, la conservación de la buenas costumbres, la vida, la familia, los derechos humanos, la propagación de la fe en todo el mundo, unidos en la caridad del símbolo de la Orden así como a todos los hermanos cristianos.



La Orden es extraña a todo movimiento o manifestación de carácter político, sus miembros en el ejercicio de su ciudadanía, no pueden tomar parte en entidades que se encuentren en contraste con la doctrina y enseñanzas de la Iglesia Católica



La Orden de Loyola, organizada como tal en el siglo XXI, entre descendientes de Españoles, Nativos Americanos, Incas, Mayas, Italianos, etc; genera espacios de encuentro entre religiosos y laicos para reflexionar sobre los temas que hacen a la misión, ya sea referidos al contexto, a las acciones propias de los diferentes apostolados, las circunstancias sociales emergentes, la realidad de pobreza en que vive más de la mitad de la población argentina y del orbe, la propuesta de proyectos puntuales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...