lunes, 28 de agosto de 2023

𝐏𝐀𝐎𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐙𝐙𝐀 𝐒𝐉, 𝐀𝐒𝐄𝐒𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐒 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐘 𝐔𝐍 𝐁𝐄𝐀𝐓𝐎. Soberana Compañía de Loyola

 

 

Fue el Padre Paolo Dezza SJ, que por obra y gracia de Dios fue asesor personal de San Juan Pablo II; como también así de sus predecesores Beato Juan Pablo I y San Pablo VI.

Como Jesuita tuvo grandes responsabilidades dentro de su Orden: entre ellas, rector de la Pontificia Universidad Gregoriana, Provincial en Véneto-Milán y Delegado Pontificio en la Compañía de Jesús, por pedido de San Juan Pablo II; que luego lo ascendería a cardenal.

Paolo partió a la casa del Padre el 17 de diciembre de 1999 a los 98 años de edad. La misa por su fallecimiento se realizó en la Basílica de San Pedro y fue presidida por su Santidad Juan Pablo II. 

En su homilía, sumamente emotiva, Juan Pablo II destacó las nobles cualidades del siervo de Dios: "....Mi venerado predecesor Pablo VI, en años muy problemáticos para la Iglesia y para la Compañía de Jesús, encontró en el padre Dezza al servidor de Cristo, al auténtico jesuita, al hombre espiritual en cuyo sabio consejo podía confiar en medio de las dificultades de su altísima misión. 

Yo mismo le conferí un poder especial para la Compañía de Jesús, en una fase importante de su historia. Servir a Cristo en la persona de su Vicario: el ideal de San Ignacio fue la norma en la que el cardenal Dezza inspiró toda su vida de modo fiel y diligente, inteligente y prudente, generoso y desinteresado. No ignoraba las deficiencias existentes en la Iglesia y en sus hombres pero con una esmerada dedicación, llena de amor y fe, contribuyó a aliviar sus efectos, trabajando por la auténtica renovación de la Iglesia misma."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario