lunes, 16 de octubre de 2017

LAVADO ROQUÉ – ORDEN DE LOYOLA. "Soy el Teniente Coronel José Javier de la Cuesta Avila, YO SOY DEL LICEO MILITAR...`por amor a la Patria.



15 DE OCTUBRE DE 2017 




Soy un integrante de la Promoción Uno del Liceo Militar General San Martín y Setenta y Tres del Colegio Militar y querría hablar en nombre de todos nosotros. Liceístas...mis amigos:


Vengo a dar gracias en nuestro nombre, el de todos nosotros, los setenta mil liceístas, que tuvimos la gracia de cursar nuestros estudios en los Liceos Militares, una casa donde en sus aulas y campos de instrucción, no tan solo aprendimos sino que nos formamos para la noble tarea de servir, trabajar y ser personas y ciudadanos de bien. Por ello queremos agradecer, en nombre de todos nosotros, a aquellos que pensaron, construyeron, desarrollaron y mantienen este magistral proyecto educacional. Deseamos agradece, muy en especial, a nuestros padres, que fueron quienes tuvieron fe y nos confiaron a los Liceos, quizás satisfaciendo nuestros deseos juveniles, pero. en especial, con el objeto de darnos capacidades para la vida futura y ello, damos fe .que se ha cumplido con creces. 

Los Liceos Militares nos dieron la oportunidad de aprender, no tan solo las materias de los estudios, sino a valorar y comprender la grandeza de la amistad ,que se proyecta y fortalece al correr de los años. Por eso, se desarrollo en nosotros el "Espíritu de Cuerpo" ,que nos hacen uno y parte, en toda circunstancia y que es y a sido puesto a prueba cada vez que se amenaza nuestro futuro en los Liceos como instituciones del saber y el hacer. La reunión de hoy, donde nos abrazamos setenta y cinco promociones, sin distinción de edades como reales amigos, camaradas y hermanos, es una prueba cabal. 

Junto al Cte Pr D Carlos Gustavo Lavado Roqué XVI LMGB

Mis amigos....liceístas... Sentimos que la emoción nos embarga y por ello, entendemos que es valido, pensar y comprometernos que, dentro de veinticinco años, cuando el Liceo Militar cumpla su primer centenario, volveremos a reunirnos de nuevo en esta misma plaza de armas y, como nos lo señalara el primer Director, el Coronel Florit: "alta la frente y firme la mirada" diremos a coro y con nuestra la mas alta voz:

YO SOY DEL LICEO MILITAR...`por amor a la Patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario