domingo, 26 de marzo de 2017

SS Juez Don Jorge Vicente Quiroga. Cámara Federal en lo Penal de la Nación , dedicada a juzgar en instancia única y juicio oral a los autores de actos terroristas.



ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


 Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
 adoptada como símbolo de las Américas 
 por la séptima conferencia internacional Americana
 de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


El Dr. Jorge Vicente Quiroga fue asesinado un 28 de abril de 1974, en Capital Federal. El Dr. Quiroga había sido designado como integrante de la Cámara Federal en lo Penal de la Nación, dedicada a juzgar en instancia única y juicio oral a los autores de actos terroristas, por lo cual había tomado parte en los procesos por la fuga del Penal de Rawson, el copamiento del aeropuerto de Trelew, y el secuestro del avión de Austral, entre otros. 

Asi trato la subversion terrorista de los '70 a los jueces que, en democracia, juzgaron sus aberrantes crímenes: Asesinándolos para imprimir terror a quienes se atrevieran a juzgarlos en juicio justo y democrático. La barbarie comenzó con la acción irracional de liberarlos por parte del presidente terrorista Héctor José Cámpora a través de un indulto que permitió la venganza contra los jueces que los habían juzgado y condenado en democracia y fué Cámpora responsable, como jefe de estado que luego nadie se atreviera a realizar juicios por temor a represalias. Cámpora provocó los tan mentados "desaparecidos". 

Esa mañana de abril, en la intersección de las calles Viamonte y Paraná, el juez se disponía a buscar a un amigo para ver el partido de Boca-Independiente cuando dos terroristas que circulaban en motocicleta se le acercaron y le dispararon 6 tiros, 5 de los cuales lo impactaron en el cuerpo. Trasladado de urgencia al Hospital Rawson, murió cerca de las 17.00. 

Si tan solo hoy en día existiesen jueces con la misma integridad y la misma vocación de justicia que el Dr. Quiroga para juzgar al terrorismo, las víctimas verían sus derechos garantizados y sus atacantes cumplirían la condena por sus acciones. Pero este defensor de las víctimas del terrorismo, terminó siendo víctima a su vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario