domingo, 19 de marzo de 2017

LA ÙLTIMA CARGA DE CABALLERÌA!!!



ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


En casi todos los Ejèrcitos las fuerzas acorazadas son herederas del arma de caballerìa, y como tal aùn hoy asì se las denomina.Existe una emocionante historia de la Segunda Guerra Mundial que tuvo como protagonistas a heroicos jinetes italianos que se batieron a duelo con dos batallones rusos, hasta vencerlos, estos últimos armados con fusiles automáticos y ametralladoras, mientras que los italianos lucharon montados a caballo y armados con sables. 

El protagonista de la última carga de la caballería italiana es el regimiento 'Saboya de Caballeria", y este glorioso episodio tiene como teatro la estepa rusa, el 24 de agosto de 1942, en las cercanías de Isbucensky. pueblo ucraniano de la cuenca del Don. 

"Fuerzas en campaña, el regimiento italiano 'Saboya de Caballería', (Coronel Bettoni) y dos batallones soviéticos. Durante la primera ofensiva soviética sobre el Don, en verano de 1942, el 'Saboya de Caballería', llegado en la tarde del 23 de agosto a los declives de una colina en la cercanía de Isbucensky, fue hostigado por poderosas fuerzas adversarias. Con furiosas cargas a caballo, en los primeros horas del 24 los italianos cayeron sobre dos batallones soviéticos y los arrollaron". 

En la imagen, el estandarte del 3er. Regimiento de Saboya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...