miércoles, 15 de febrero de 2017

HISTORIA MILITAR - MUERTE DE UN GENERAL ALMÁN (VII) - WERNER VON FRITSCH.



ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA"



 Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
 adoptada como símbolo de las Américas 
 por la séptima conferencia internacional Americana
 de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


Hoy veremos la triste historia del general Werner von Fritsch, jefe del OKH en 1934 y posteriormente caído en desgracia. Fue el segundo general alemán en morir en la guerra y el primero de la Wehrmacht durante el asedio de Varsovia.

Se dice que buscó la “muerte del soldado” ante el deshonor al que lo habían sometido los líderes nazis. Werner von Fritsch nació en Benrath, Alemania, el 4 de agosto de 1880. Tras ingresar en el ejército del Kaiser, participó en la Primera Guerra Mundial y a su término, permaneció en las fuerzas armadas alemanas.

Fritsch fue nombrado comandante en jefe del OKH (Oberkommando des Heeres) en febrero de 1934, en parte porque Hitler lo consideraba un defensor del régimen nazi y en parte porque el ministro de la guerra von Blomberg tenía en gran estíma a Firtsch por su prestigio y profesionalidad. Según algunos autores, von Fritsch desempeñó un papel fundamental al mostrarse reticente a las primeras insinuaciones de Hitler... (sigue leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...