sábado, 18 de febrero de 2017

S.M. el Rey Felipe VI de España, estrenará con el señor Presidente de la República Argentina Ing D Mauricio Macri, la nueva ceremonia de bienvenida en el Patio de la Armería del Palacio Real.



ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


 Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
 adoptada como símbolo de las Américas 
 por la séptima conferencia internacional Americana
 de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


S.M. Don Felipe VI Rey de España, ha querido dotar de mayor solemnidad al recibimiento para transmitir la imagen del gran país que somos. Estas ceremonias se venían celebrando desde hace 30 años en el Palacio de El Pardo.

Los Reyes estrenarán el próximo miércoles el nuevo ceremonial de bienvenida a los mandatarios que realicen visitas de Estado a España. A partir de ahora, los recibimientos oficiales se celebrarán en el Patio de la Armería del Palacio Real, en lugar de los jardines del Palacio de El Pardo, donde han tenido lugar en los últimos treinta años. Don Felipe y Doña Letizia estrenarán el nuevo formato durante la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, que viajarán a España la próxima semana. El cambio obedece a a una decisión personal del Rey, que ha querido dotar a esta ceremonia de una mayor solemnidad, dignidad y brillantez, con el fin de transmitir, no el boato, pero sí la grandeza y el orgullo de lo que significa ser un gran país con una larga y sólida historia. 

Esta decisión se suma al deseo del Rey de trasladar al Palacio Real los actos de Estado más importantes, reforzar aún más su protagonismo como escenario de la vida institucional y hacer partícipes a todos los españoles de esta grandeza. De hecho, el Rey escogió este Real Sitio para celebrar el primer aniversario de su Reinado con ciudadanos a los que reconoció, para transmitir su segundo Mensaje de Navidad, para celebrar el aniversario de la adhesión de España a la UE y para clausurar el IV aniversario de Cervantes, que coincidió con la celebración de su 49 cumpleaños. 

La ceremonia de bienvenida al mandatario argentino y a su mujer se celebrará el miércoles a las diez y media de la mañana en el Patio de la Armería del Palacio Real. Los invitados llegarán escoltados por motos hasta la Puerta del Príncipe, donde los vehículos y motos serán sustituidos por un escuadrón de coraceros a caballo de la Guardia Real. 

Ya en la Plaza de Armería, que estará engalanada con reposteros, recibirán los máximos honores, interpretación de los himnos nacionales de los dos países, 21 salvas de ordenanza y revista a las tropas, a los que seguirá un desfile. 

Por sus dimensiones, el Patio de la Armería ofrece la oportunidad de realizar un gran despliegue ceremonial, como el que se podrá ver el próximo miércoles en el que participarán los siguientes: bandera y escolta, escuadra de gastadores, un batallón de tres compañías del grupo de honores -Monteros de Espinosa, Mar Océano y Plus Ultra-, escuadra de escolta real -con batidores, banda de clarines y timbales, coraceros y lanceros-, unidad de música, sección de motos, y cuatro piezas históricas de artillería que lanzarán las salvas de ordenanza. 

Con la llegada del presidente de Argentina, España retomará las visitas de Estado de mandatarios extranjeros a nuestro país, después de casi 600 días sin recibir ninguna, como consecuencia en parte del bloqueo político vivido en 2016. La última visita de Estado a España fue la del ya ex presidente de Perú, Ollanta Humala, los días 7 y 8 de julio de 2015. Desde entonces, los mandatarios que han viajado a España lo han hecho en visita oficial o de trabajo. 

Macri será el cuarto mandatario que realice una visita del más alto nivel en el Reinado de Don Felipe, tras las que hicieron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ya ex presidente de Perú, Ollanta Humala. 

Además de reforzar las relaciones políticas, el objetivo del viaje del presidente argentino también es económico -impulsar las inversiones españolas en su país- y cultural. De hecho, el viaje de Macri a Madrid coincidirá con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que este año tiene a Argentina como país invitado. Los Reyes acompañarán a sus invitados a visitar esta feria de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...