miércoles, 8 de febrero de 2017

El Dr. Jorge Corrado, fue distinguido como Patricio de la Humanidad Solidaria.


 Comandante Gran Maestre 
 Orden Militar de Caballería de Su Santidad el Papa
 San Ignacio de Loyola 



El Dr. Jorge Corrado, Vice Presidente del Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires y Delegado Rectoral de a UCALP en la Sede Bernal, fue distinguido como Patricio de la Humanidad Solidaria por el Board Mundial de Presidentes de la Organización Pro Humanidad Solidaria, por sus aportes teóricos y valores éticos en materia de Defensa Nacional y Seguridad Estratégica en distintos ámbitos profesionales y académicos. En una cena de gala de la que participaron importantes personalidades de la cultura, la ciencia, la política, la defensa nacional y la diplomacia, organizada por la Organización Pro Humanidad Solidaria, se distinguió las aptitudes humanitarias de personas destacadas en acciones solidarias y regidas por sus compromisos éticos. 

En esta ocasión, el Dr. Jorge Corrado, fue reconocido por la mencionada institución "por su desempeño en el ámbito profesional, sus valores éticos y sus conocimientos académicos puestos al servicio de la defensa nacional en pos de una convivencia más humana y solidaria". 

La institución organizadora (Parlamento Cívico de la Humanidad), que cabe destacar, cuenta con representación en 53 países, distinguió a nuestro colaborador con la Estrella Académica Universal, siendo investido con la Banda de Honra Pública de manos del titular de la Obra Pro Solidaridad Humana profesor Boleslao Sawicki Sabomir. 

En un emocionate acto, las palabras del Dr. Corrado pusieron el broche emotivo a la velada. 

Al recibir su distinción y hacer uso de la palabra, el Dr. Jorge Corrado manifestó: 

"Estoy profundamente emocionado por la distinción con la que el Board Mundial de Presidentes por una Humanidad Solidaria me ha distinguido. En este momento se cruzan por mi mente aquellas sabias palabras del Libertador: 'Serás los que debas ser o no serás nada'. Luego de casi 200 años esa frase cobra hoy más sentido que nunca. Vivimos y somatizamos una profunda crisis que se ha transformado en decadencia. 

Ella tiene como manifestación visible, en la actualidad, la licuación institucional del Estado, la anarquía social, la decadencia y la confusión dirigencial. El diccionario de la Real Academia Española define a la anarquía como: 'Ausencia de poder público. Desconcierto. Incoherencia'. La verdad es alcanzable y es el camino del 'sabio', que 'regresa por el camino que los demás ya han recorrido' y vuelve a las fuentes cristalinas de nuestro origen, para recuperar el rumbo perdido. 

Cuando la sociedad y su cultura perciben la disfuncionalidad del medio en el que deben actuar, surge la vivencia del caos anárquico. En este ambiente, los pronósticos son nulos: hay incertidumbre. Y vivimos en incertidumbre. Y entonces ¿cómo salimos de la ciénaga en que nos encontramos, cómo transitar el camino que nos conduzca a la Nación deseada?", se preguntó Corrado para responder: 

"Solamente lo hallaremos desde la Patria. Desde el ejemplo de nuestros padres y próceres. Allí están contenidos los valores trascendentes que nos dan identidad, nos fijan un ancla de principios que nos permiten trascender estos tiempos de globalización. Es decir, recuperar nuestra verdadera cultura fundacional, fuente primaria de toda soberanía. Retener la PAZ y consolidar nuestra inserción internacional debería ser el objetivo central de nuestra política de Estado, hoy ausente. Nuestra identidad cultural, nuestros valores y nuestros principios deben ser el pívot para adaptarnos rápidamente a un mundo que nos pide a gritos un 'plan sustentable'. Esos valores trascendentes son en definitiva el cimiento para un mundo más justo y más equitativo, pedestales de una paz que deseamos y anhelamos profundamente los hombres de bien".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...