jueves, 22 de diciembre de 2016

"Silencio": La verdadera historia de los jesuitas en Japón.



ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


22 de de diciembre de, 2016 - Treinta años después de que Robert De Niro y Jeremy Irons retratados jesuitas en la película ganadora del Oscar "La Misión", la Compañía de Jesús ocupa un lugar destacado en la apertura de una nueva película en los cines el el 23 de diciembre décadas en la fabricación , de Martin Scorsese, "Silencio" cuenta la historia de los misioneros portugueses jesuitas en Japón del siglo 17. Aunque la película está basada en una novela de ficción por el autor japonés Endo Shusaku, muchos de los acontecimientos y las personas que aparecen en "Silencio" son reales. 

La película no endulzar la naturaleza brutal de este capítulo de la historia de la Compañía. Una vez acogida en Japón, los misioneros fueron expulsados oficialmente del país por la década de 1620. Un número de sacerdotes, sin embargo, pasó a la clandestinidad para servir a la comunidad cristiana. Entre ellos estaba el P. Cristóvão Ferreira, el portugués superior provincial de la misión jesuita.

Artículo completo (Aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...