viernes, 23 de diciembre de 2016

La conquista de Hispania por Roma. Comenzó una relación entre estas dos culturas que tendría su fin casi dos siglos después.



ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


 Bandera de la Hispanidad en las Américas,
 adoptada como símbolo de las Américas 
 por la séptima conferencia internacional Americana
 de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


Fina Berenguel‎ 

"En el año 218 a.c., los íberos y demás pueblos de la península vieron como los romanos ponían pie en Hispania por primera vez, a partir de entonces comenzó una relación entre estas dos culturas que tendría su fin casi dos siglos después. Y es que Hispania se reveló como una de las provincias más leales, prósperas y queridas de todo el imperio.El Estado romano se hizo con el control de Hispania tras dos siglos de múltiples enfrentamientos armados. La conquista de Hispania por Roma, , no fue tarea fácil, la resistencia de diversos pueblos como los lusitanos, celtíberos, vascones y (que Livio los calificó de ferox genus, raza fiera) mantuvieron en jaque a las fuerzas romanas durante dos siglos. Si bien es cierto que la caída de Numancia en el 133 a.C. ante Escipión Emiliano (nieto adoptivo de Publio Cornelio Escipión ) supuso el final de toda resistencia significativa al domino romano, la conquista no se considera terminada hasta el 19 a.C., con el final de las Guerras Cántabras y la intervención personal del mismísimo César".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...