jueves, 26 de noviembre de 2015

Nombramiento de S.E. Muy Augusta Dama Gran Cruz, Doña Beatriz Zúcaro OCSSPSIL, Vicepresidente de la organización Damas de la Real Maestranza del Marquesado de Oropesa “Doña Ana Maria Lorenza de Loyola Colla”.



Don Carlos Gustavo LavadoRuíz & Roqué Lascano 
Comandante Fundador Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa 
"San Ignacio de Loyola"

himno (escuchar)

Inscipta en la Secretaría General Técnica, Subdirección General de Asociaciones,Documentación y Publicaciones, del Registro General de Asociaciones, del Ministerio R.N.A Grupo: 1º/ Sección:1ª/Número Nacional: 604663. La Agencia Tributaria, del Ministerio de Economía y Hacienda, le asignó el número de identificación fiscal:G10446193. Sede espiritual Parroquia San Ignacio de Loyola Coria Reino de España Clave 7356-2013 Nro 17995



Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

DECRETO DEL EXCMO SEÑOR COMANDANTE DE LA ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA "SAN IGNACIO DE LOYOLA" NOMBRANDO VICEPRESIDENTE LA ASOCIACIÓN DE DAMAS DE LA REAL MAESTRANZA DEL MARQUESADO DE OROPESA “DOÑA ANA MARIA LORENZA DE LOYOLA COLLA”

VISTO

Que el día 28 de mayo del año 2010 AD, fue creado para incluir a la mujer en el seno de la Orden de Caballeros de Su Santidad el Papa de "San Ignacio de Loyola", el Organismo Damas de la Real Maestranza de Caballería del Marquesado de Santiago de Oropesa "Doña Ana María Lorenza de Loyola Colla".

Lo previsto  en el TITULO V, PRESIDENTE/VICE, Art 17º del Estatuto Correspondiente.

Que el Marquesado de Santiago de Oropesa es el título nobiliario creado para la descendencia real incaica por línea femenina para María de Loyola y Coya-Inca, nieta de Sayri Túpac Inca, inca de Vilcabamba (actual provincia de La Convención, Cusco). Su descendencia emparentó con las principales familias nobles de España

Que el único antecedentes histórico en la Compañía de Jesús fué el nombramiento de Juana de Austria (1535-1573) la mujer Jesuita.
Que el origen de este linaje se remonta a Huayna Cápac, Sapa Inca del Tahuantinsuyo a inicios del siglo XVI. Este soberano fue padre de Huáscar, Atahualpa y Manco Inca. Entre los hijos de este último se hallaba Sayri Tupac, quien junto con su padre se refugió en Vilcabamba, y al momento de la muerte de su progenitor, se convirtió en nuevo Inca, a pesar de su minoría de edad.

Que para su organización y funcionamiento, es  necesario  designar a su Vicepresidente. 

Habiendo observado las tradiciones de nuestros predecesores de la Orden de Calatrava.y de la Compañia de Jesús.

El Excmo Señor  Comandante de la Orden Militar de Caballería de San Ignacio de Loyola.

DECRETA

Art 1. Nombrase Vicspresidente de la Organización Femenina Damas deLa Real Maestranza del Marquesado de Oropesa “Doña Ana Maria Lorenza de Loyola Colla”a S.E. Dama Profesora Doña Beatriz Zúcaro OCSSPSIL.

Art 2 De Forma.

Art 3 Pase a la Dirección General de Prensa  para su publicación oficial de la Órden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario