jueves, 26 de noviembre de 2015

Las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, celebraron una misa por el infante don Carlos.



Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa 
"San Ignacio de Loyola"

Tuvo lugar en la Iglesia de las Calatravas de Madrid, la presidió su hijo el duque de Calabria y fue concelebrada por el obispo auxiliar de Madrid



El Real Consejo de las Órdenes Militares, del que don Carlos era presidente emérito, había decidido honrar al fallecido en la misa de difuntos que celebra cada año en noviembre por los miembros fallecidos de las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. 

Pues bien. Hace unos días se celebró en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava de Madrid una misa por el sufragio del alma de Carlos de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, y también por todos los caballeros fallecidos. 

La ceremonia estuvo presidida por el hijo del infante don Carlos, don Pedro Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria. La misa la ofició Antonio Algora, obispo prior de las órdenes militares, y la concelebró Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid en representación del arzobispo Carlos Osoro. 

Al terminar el funeral, la viuda, Ana de Orleans, y los demás familiares de los caballeros fallecidos recibieron el pésame del capítulo de caballeros de las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. 

Entre los otros fallecidos por los que se ofreció la misa estaban Joaquín de Alós y Zayas, marqués de Dou; Fernando Márquez y Patiño, conde de Paraiso; Gonzalo Fernández de Córdoba y Topete, marqués de Valparaíso; y Martín González del Valle y Herrero, barón de Grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...