jueves, 5 de noviembre de 2015

Homenaje de la Orden de Los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola", a la Aviación Civil Argentina, y al Escuadrón Fénix, "CABALLEROS DEL AIRE". 10 de noviembre de 2015.


1er OFICIAL DE "COMUNICACIONES" DIPLOMADO 

EN "DEFENSA NACIONAL". 
DE GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA 

PUEDO DECIR A TODOS USTEDES QUE 
ESTOY MÁS QUE ORGULLOSO 
DE SER  LO QUE HE QUERIDO  SER " UN SOLDADO"


DEL CENTRO DE EGRESADOS 
DE LA EX ESCUELA NACIONAL DE GUERRA - EDENA


Legión de Patricios de Buenos Aires 2024 

Presidente Julio Vicente Uriburu 
Secretario Alejandro Estrugamou




El Señor VGM Don Carlos Rodríguez , es Aviador del Ejército Argentino, Compañero del Excmo. Comandante y Gran Maestre OCSSPSIL  Cte Pr Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D. de la Prom 103 del Colegio Militar de la Nación. Siendo Oficial del Ejército Argentino, se fue de baja, y voló para Crónica mucho tiempo. Integrante del Escuadrón Fenix..


El Escuadrón Fénix tuvo su Bautismo de Fuego en el Conflicto del Atlántico Sur, durante la guerra de Malvinas en 1982, contra el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

GRAN ABRAZO PATRICIO
FE Y TEMPLANZA
A.M.D.G


Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D.desciende de, Doña Margarita de Foix, Infanta de Navarra (madre de Don Martín López de Murúa y Lazcano), de Don  Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola. 

San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario