miércoles, 14 de octubre de 2015

Invitacióna la XXI Ceremonia Entrega del Premio Magnus, a las Academias Nacionales, en reconocimiento de la Sociedad Argentina a los Referentes del Cambio.





Al Cte Pr Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D.

Alejandro Tancredi tiene el agrado de invitarlo a participar, el próximo 22 de octubre a las 18 horas en la Asociación Médica Argentina, Av. Santa Fé 1171 de la XXI Ceremonia de Entrega del Magnus, Reconocimiento de la Sociedad Argentina a los Referentes del Cambio. Esta actividad es realizada a través del programa “Argentina, Sociedad Anónima” en sus veintisiete años de emisiones consecutivas. 

Perteneciendo usted a la comunidad nuclear* valoraríamos de manera especial su presencia ya que entre los Referentes, elegido por el Dr. Jaime PahissaCampá, Presidente de la AATN, se encuentra el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, el Ing. José Luis Antúnez. 

En su XXI Entrega, el Magnus, Reconocimiento de la Sociedad Argentina a los Referentes del Cambio, este responderá al preámbulo que desde hace veintiséis años “Argentina, Sociedad Anónima” inicia las emisiones de cada programa: a los anunciantes y participantes de este programa nos interesan los argentinos y el futuro. 

En un año electoral serán los “ciudadanos” de “Argentina, Sociedad Anónima” quienes elijan a los once referentes. 

Estamos convencidos que la sociedad argentina tiene dentro de sí los ejemplos que nos permiten confiar en aquello que además de un deseo es una convicción. Frase con la que solemos cerrar nuestro programa: una Argentina mejor es posible. 

Apoyados en los cimientos que a lo largo de doscientos años hemos construido de manera intermitente, podemos permitirnos rescatar las líneas matrices que nos identifican, con nuestras mejores partes, para afirmar con políticas y acciones estratégicas un país con la conciencia de Patria que nos permita reconocer los errores que hemos cometido sin que los perdonemos con la excusa de los ideologismos. 

Nada nos impide tener un pensamiento propio que complemente aquel que tiene quien convive con nosotros. Nadie es dueño de la verdad, por lo tanto podemos en nuestro devenir cometer aciertos y errores. La sana crítica para con nuestro interlocutor y la objetiva autocrítica para con nosotros mismos nos permitirá evolucionar. Con ello dejaremos de girar en círculos enamorados de nuestro proyecto endogámico, revitalizándolo en la convivencia con la libre discusión. 

Las sucesivas administraciones de nuestra nación son exactamente eso: administraciones. No son propietarias ni del Estado ni de nuestra vida. Son mandatarias de la ciudadanía que se debe expresar cada día a través de sus representantes y nada mejor para ello que la multiplicidad de visiones y de voces con un objetivo que es el bienestar de todos los habitantes con una “carta de navegación” en ese rumbo que es la Constitución y las leyes que de ella se desprenden. 

Encaminar políticas de Estado de manera clara y precisa, teniendo como referencia la inteligencia para elegir y la pasión para no perder el objetivo. Para ello contamos con argentinos notables que deben ser parte de la consulta. Así se construyeron las civilizaciones. Así también cayeron cuando dejaron de hacerlo. 

En nuestro rol procuramos destacar a quienes son esos referentes con los cuales la sociedad cuenta, a través de quienes por su protagonismo habrán de elegirlos. Confiamos, como en cada elección, en el criterio de nuestros votantes. 

Ellos son y han elegido a: 
  1. Dr. Horacio Lascano Presidente del Foro de la Alta Política 
  2. Grl Dr. Heriberto Auel - Presidente de la Academia Argentina de Estudios Estratégicos Nacionales e Internacionales 
  3. Dra. Liliana Campagna CEO LilicampGroupCoaching Tesco Argentina 
  4. Dr. Hugo Dragonetti Presidente Panedile Argentina Fundación Cimientos 
  5. Dr. Alejandro Tagliabue Economista-Consultor Ernesto Fernández Taboada- Director Ejecutivo Cámara de Industria y Comercio Argentino- China 
  6. Farm. Roberto Lugones Presidente Fundación CONAMED. Dr. Elías Hurtado Hoyo Presidente de Honor de la Asociación Médica Argentina- Académico de la Academia de Medicina de Francia 
  7. Dr. Jaime PahissaCampá Presidente de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear- Vicepresidente de laInternational Nuclear Society Nucleoeléctrica Argentina SA – En la persona de su Pte. Ing. José Luis Antúnez 
  8. Dr. Julio Lascano Dr. Ignacio Echavarria Economistas- Consultores Sociedad Científica Argentina 
  9. Dr. Vicente Donato Director Ejecutivo Observatorio PyME Grupo MICRO 
  10. Ing. Guillermo Cabana Presidente Asociación Argentina de Carreteras Agencia Nacional de Seguridad Vial 
  11. Carlos GigenaSeeber Presidente AADEE Miguel ÁngelGiovanetti - Artista Plástico 
  12. Lic. Carlos Aga Presidente de la Fundación para el Proyecto Argentino Dr. Abel Albino - Presidente Fundación CONIN
*El Comandante Fundador de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.), todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...