lunes, 20 de julio de 2015

Invitación a Evento: Acuerdo nuclear con Irán, dimensiones y consecuencias.





Acuerdo nuclear con Irán 
Dimensiones y consecuencias 

 Jorge Castro 
Analista de Política internacional 

 Roberto García Moritán 
 Ex Vice Canciller de Argentina Ricardo 

López Murphy 
 Ex Ministro de Defensa y de Economía de Argentina 

 Antonio Oliveira 
Ex Secretario de ABACC (Agencia Brasileño-Argentina
 de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares) 

 Modera 
Irma Argüello CEO Fundación NPSGlobal

Una sesión de análisis en múltiples dimensiones para comprender a fondo el reciente acuerdo entre los P5+1 e Irán que intenta prevenir que dicho estado adquiera armas nucleares. Reconocidos expertos debatirán los potenciales impactos globales, así como en los actores claves y en Argentina, en virtud del controvertido Memorándum firmado con Irán para investigar el atentado a la AMIA.

Click abajo para

El acuerdo nuclear entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania e Irán que llevó más de dos años de negociación abre una nueva dimensión en las relaciones internacionales de connotaciones todavía inciertas. 

Lo que sí es evidente que este pacto, que encierra una gran complejidad técnica y de verificación nuclear, ha despertado fuertes pasiones tanto por parte de sus detractores como de aquellos (gobiernos y personas) que lo visualizan como la alternativa "menos mala" y casi única para intentar detener el desarrollo de armas nucleares en Irán. Como contrapartida a la predisposición para detener los potenciales caminos hacia la bomba, Irán obtendrá el levantamiento de sanciones económico-financieras estimadas en más de 100 mil millones de dólares. 

Durante el encuentro se analizarán los aspectos principales del acuerdo, sus impactos en los esquemas de poder internacional, en las relaciones entre estados, y en las inestabilidades regionales, así como en la política interna de países altamente comprometidos como es el caso de Estados Unidos. También los impactos económicos y de seguridad derivados del levantamiento de las sanciones, los aspectos de verificación nuclear por el Organismo Internacional de Energía Atómica que trae aparejado y el manejo de un eventual incumplimiento por parte de Irán. 

Finalmente se debatirá cómo influye el acuerdo en el posicionamiento internacional de la República Islámica, en la lucha contra el Estado Islámico y por último los potenciales impactos en la evolución futura del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado terrorista a la AMIA.

Fecha y hora
Jueves
30 de Julio de 2015 de 18:00 a 20:30

Lugar 
Auditorio UCEMA Reconquista 775 Buenos Aires Argentina

*El Comandante Fundador de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.), todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...