miércoles, 17 de junio de 2015

Orden Pro Merito Ignaciano. Cruz de Cuello de la Compañía de Loyola y del Cuerpo Socorro Argentino "Tcnl D José María rojas Argerich".



SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA  


Cruz ensanchada (patée) con los extremos de los brazos hendidos por una escotadura, de forma que cada uno terminaba en dos puntas. Brazo vertical esmaltado color amarillo, brazo horizontal esmaltado color blanco (respetando los colores del Vaticano).

La Cruz de Cuello de la Compañía de  Loyola es una condecoración Pro Merito Ignaciano 

Se otorga en reconocimiento de las actividades que hayan aportado honor y prestigio a la Soberana Compañía Militar. Se concede principalmente a los que no sean miembros de la Compañía. 

Esta condecoración se impone independientemente de la religión profesada, por lo tanto aquellos que la reciben no pasan a ser miembros de la Compañía ni del Cuerpo Socorro Argentino "Tcnl D José María Rojas Argerich". 

La condecoración pro Merito Ignaciano es concedida tanto por Decreto del Soberano Consejo, y como, motu propio, por el Excmo Señor General de la Compañía y Comandante del Cuerpo Socorro Argentino. Los merecedores deben ser voluntarios, que sin fines de lucro, ni estando obligado a ello, realiza un trabajo o servicio, destinado a la asistencia y/promoción de una actividad.

Los miembros de la Compañía deberán haber sido aceptados como activos (contar con dos años de antigüedad en calidad Caballero/Dama adherente o colaborador voluntario Art 5° Estatuto).

Portando mandatoriamente la Venera, en los Actos, Seminarios, Jornadas y cualquier otro evento Cultural, Religioso, destacando así el espíritu de pertenencia a la orden Militar de Caballería.

Fue creada por el General de la Compañía y Comandante del Cuerpo Socorro Argentino Cte Pr Pofesor Académico Dr D Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D el 23 de octubre de 2008, como una cruz memorial de la creación de la Compañía, y del Cuerpo Socorro Argentino dependiente. Es por lo tanto, considerada como una “Cruz de Honor” como recompensa por una especial devoción a prcurar el bien de las personas de manera desinterasada, incluso a costa del interés propio.

La medalla pende de una cinta con los colores blanco y amarillo.


CENTINELA DEL DESARROLLO NUCLEAR ARGENTINO

D CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ ROQUÉ LASCANO 
 SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...