miércoles, 17 de junio de 2015

Orden Pro Merito Ignaciano. Cruz de Cuello de la Orden de Caballería Ligera del Papa de “San Ignacio de Loyola”.





“Mi Voluntad es conquistar el mundo entero; el que quiera venir conmigo tendrá que luchar. Siguiéndome en la pena también me seguirá en la gloria” 

(Meditación del Rey temporal)

La Cruz de Cuello de la Orden de Caballería Ligera del Papa de “San Ignacio de Loyola” es una condecoración Pro Merito Ignaciano 

Se otorga en reconocimiento de las actividades que hayan aportado honor y prestigio a la Soberana Orden Militar. Se concede principalmente a los que no sean miembros de la Orden. Esta condecoración se impone independientemente de la religión profesada, por lo tanto aquellos que la reciben no pasan a ser miembros de la Orden de San Ignacio de Loyola. 

La condecoración pro Merito Ignaciano es concedida tanto por Decreto del Soberano Consejo, y como, motu propio, por el Excmo Señor Comandante. 

Los miembros de la Órden deberán haber sido aceptado como activos (contar con dos años de antigüedad en calidad Caballero/Dama adherente o colaborador voluntario Art 5° Estatuto).

Portando mandatoriamente la Venera, en los Actos, Seminarios, Jornadas y cualquier otro evento Cultural, Religioso, destacando así el espíritu de pertenencia a la orden Militar de Caballería.

Fue creada por el Comandante de la Órden Cte Pr Pofesor Académico Dr D Carlos Gustavo lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D el 23 de octubre de 2008, como una cruz memorial de la creación de la OCSSPSIL. Es por tanto, considerada como una “Cruz de Honor” como recompensa por una especial devoción a la Iglesia, a la Santa Sede.y a la Orden de Caballería. 

La medalla pende de una cinta con los colores blanco y amarillo.

CONFECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN (clickc) 
Fundador Orden de San Ignacio de Loyola

No hay comentarios:

Publicar un comentario