lunes, 11 de mayo de 2015

Montevideo será sede del encuentro de escuelas de negocios jesuitas.





El lanzamiento se realizó el 28 de abril en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay.

 “El foro permitirá a los jóvenes del país y la región fomentar la visión global” señaló el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay Dr. John Miles, en el marco del lanzamiento oficial del Foro Mundial “Liderazgo e Innovación para un mundo sostenible” de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas (IAJBS) y los Académicos de Escuelas de Negocios Jesuitas (CJBE). 

Junto al Miles participaron del lanzamiento el rector de UCU P. Eduardo Casarotti SJ, el Director Nacional de Turismo Carlos Faggeti y en representación de las universidades coorganizadoras Gonzalo García Espeche, director de la ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba y Aquilino López Diez de la Universidad del Salvador, Argentina. 

El rector P. Casarotti SJ resaltó la importancia que el foro se realice en la región, una de las de mayor movilidad de recursos del mundo, mientras que el Dr. Miles agregó que en el foro se trabajará el tema de cómo educar en los negocios hoy. Faggeti, por su parte, agregó la importancia de “tener más y mejores empresarios para el Uruguay”, por lo que calificó de fundamental la realización del foro. 

A falta de dosmeses para el foro ya hay confirmados inscriptos de Estados Unidos, Europa, Asia y de diversos países de América Latina. Se presentarán 80 papers académicos arbitrados. 

Sobre el foro 


El foro se desarrollará entre los días 19 y 22 de julio de 2015 en UCU y es coorganizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de UCU, la Universidad de Unisinos (Sao Leopoldo, Brasil), la Universidad Alberto Hurtado (Santiago, Chile), la Universidad Católica de Córdoba (Córdoba, Argentina) y la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). 

Los ejes temáticos del Foro serán el estilo de liderazgo jesuita como aporte al desarrollo sostenible, la innovación en la pedagogía de la enseñanza de los negocios en la universidad de inspiración jesuita, los desafíos en la relación empresa-universidad de inspiración jesuita y reflexiones para un mundo más sostenible: casos de diferentes países. 

Contará con conferencias abiertas y otras cerradas. Entre los expositores se destacan el Dr. Michael J. Naughton, Chris Lowney, el Dr. Roberto Canessa, el Cr. Orlando Dovat, el Prof. Dr. Marcelo Fernandes de Aquino y Stephen Fox. 

El foro ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, así como también de Interés Turístico y Nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte. 

Más información sobre el foro en el sitio www.iajbs2015uruguay.org 
Fuente: El Observador

Unidos en Cristo Jesús y en María Santísima, oremos por el fructífero pontificado de Su Santidad el Papa Francisco, por Su Eminencia Reverendísima Mons Mario Poli Arzobispo de Buenos Aires, y por el Padre General de la Compañía de Jesús Adolfo Nicolás S.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...