viernes, 10 de abril de 2015

Noticias Jesuitas. El Padre General visita Tierra Santa.






A partir de marzo 27-abril 6 Padre General, Nicolás estaba en la Tierra Santa para visitar la comunidad de hermanos jesuitas y para celebrar la Pascua Tridum en aquellos lugares donde nuestro Señor caminó y tan rico en inspiración.Es la primera vez que un general de la Compañía de Jesús visitó Tierra Santa que ha estado acompañado por los Padres Antoine Kerhuel, Asistente para Europa Occidental, Michael Kolarcík, Rector del Pontificio Instituto Bíblico de Roma y Arturo Sosa, delegada para Interprovincial Casas. 

La primera parte de su estancia se caracterizó por una visita al Centro de Atención a los migrantes en Tel Aviv, donde el P. General presidió la Eucaristía. Desde allí se dirigió a Jerusalén, donde hizo una peregrinación a los lugares tradicionales (el Monte de los Olivos, Betsaida, el Santo Sepulcro, el Gólgota, el Cenáculo de Pentecostés y la parte de la Ciudad Vieja), también participó en la procesión de la Palma Domingo. Luego se realizó una visita a Mons. Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, Mons. Giuseppe Lazzarotto, Nuncio Apostólico en Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa y el cónsul de Francia, el Sr. Frederic Desaneaux. Por último, visitó la Iglesia de la Natividad y la Universidad Católica de Belén. 

La segunda parte de su estancia se dedicó a la reflexión y discernimiento sobre la misión de la Compañía de Jesús en la Tierra Santa. En un encuentro con los jesuitas que trabajan en Jerusalén y Belén Padre General se refleja sobre el futuro de la misión de la Compañía de Jesús en la Tierra Santa y una mejor organización de sus ministerios. 

Luego, en una reunión con todos los jesuitas presente en la casa de San Ignacio y la comunidad en Ammán, que vino especialmente para satisfacer el Padre General, el P. General respondió a las preguntas sobre las prioridades apostólicas de la Compañía, en el proceso de la 36ª Congregación General y sobre Francisco. Esto fue seguido de la Eucaristía presidida por el Padre Nicolás y luego una cena fraternal para todos los presentes. 

En la semana Servicios de Santos de Jueves Santo a Domingo de Pascua Padre General acompañados por los Padres Stefano Bittasi, Antoine Kerhuel y Arturo Sosa, fue al monasterio benedictino de Tabgha, en Galilea, donde participó en las liturgias del Triduo Pascua y los lugares visitados relacionados con la vida del Señor Jesús en Galilea (Nazaret, Capernaum, el Monte Tabor, Colina de las Bienaventuranzas). 

Fue una visita fructífera y provechosa tanto como una experiencia espiritual y como un encuentro con los hermanos jesuitas y la compleja realidad en la que se han comprometido a un apostolado desafiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...