lunes, 16 de febrero de 2015

BREVE DEL MÁGISTER EQUITIUM. – CEACIÓN DEL CONSULADO DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA "SAN IGNACIO DE LOYOLA" OCSSPSIL, EN LA CONFEDERACIÓN SUIZA.




El Consulado creado en el día de la fecha, a cargo de S.E. Cab Dr Avv. Don Massimo Scaglioni LLM (L.Y.U.) OCSSPSIL; es la representación oficial en Suiza, abarca con sus actividades todos los temas de las relaciones diplomáticas entre la OCSSPSIL y el pueblo Suizo, tendrá la responsabilidad de  la creación del


gran priorato de la confederaci{on suiza 

Fue el Papa Julio II, el que encomendó al cardenal Mateo Schinner que solicitara a los cantones suizos de Lucerna y Zurich, el envió de soldados helvéticos que por aquella época gozaban de la fama de valerosos y experimentados guerreros.

antecedentes históricos 


La Guardia Suiza Pontificia fue creada por el papa Julio II en 1505, cuando envió una bula a la Confederación Helvética. En esa bula se comunica que el Papa había encargado a Peter von Hertenstein llevar a Roma 200 hombres para que se ocuparan de la custodia del Papa y de los territorios vaticanos. El Vaticano no tenía personal suficiente ni entrenado para formar un cuerpo armado, de manera que la única solución en la época fue la contratación de mercenarios suizos. Éstos tenían una gran fama en la época, pues su efectividad y profesionalidad, combinadas con lo último en armamento portátil (alabardas y ballestas) les hacían ser muy codiciadas por lo reyes y señores feudales europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario