miércoles, 15 de octubre de 2014

Jesuit Helped Seattle Churches Address Homeless Problem.



Orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"


Haced las cosas pequeñas como si fueran grandes,
 así podréis hacer las grandes como si fueran pequeñas 
(Juan Carlos Lavado) 

14 de octubre 2014 - Después de ser voluntario en el refugio de personas sin hogar de San Martín de Porres en Seattle a principios de 1990, Joseph Carver se dio cuenta de los refugios de la ciudad no podría acomodar a las personas sin hogar. Su solución: trabajar con las iglesias para abrir más espacio. 

 Según el P. Carver, quien entró en la Compañía de Jesús en 1999 y ahora es el presidente fundador de la Natividad Escolar de Seattle para los estudiantes en riesgo de la escuela secundaria, la desinstitucionalización de las personas que padecen enfermedad mental en la década de 1980 "significa que muchas más personas terminaron en las calles. Recursos de salud mental fueron despojados de las comunidades ". 

Volviendo a los sin techo a salir al frío fue la parte más difícil de ser voluntario en el refugio, el P.Carver recordó. "Los hombres tendrían una ducha y una comida caliente, pero luego tuve que llevarlos en una camioneta de regreso a las calles y les digo que 'salir' porque no tenemos suficiente espacio para que puedan pasar la noche en el refugio . A menudo era terriblemente fría, "dijo. 

"Fue el peor trabajo con diferencia. Recuerdo más de una noche me preguntaba, '¿Puedo hacer esto una noche más? Qué manera voy a convertir? Pero yo sabía que si yo iba a seguir a Cristo, si iba a vivir el Evangelio, que tenía sólo una opción, y me conduzca de nuevo al refugio ". 

Después de varios intentos por convencer al Ayuntamiento para abrir espacios para las personas sin hogar, tales como la biblioteca pública, el padre no Carver, junto con los líderes religiosos locales, hizo un llamamiento a las iglesias de la ciudad. Las iglesias de la zona central de Seattle dio un paso adelante, a partir de un alcance que continúa hoy. Población numerada cerca sin techo anual de Seattle a 3.000 en 2013, un problema de las iglesias ayudan a mitigar, especialmente durante duros meses de invierno de la ciudad.

Durante sus varias asignaciones como un jesuita, el P. Carver tiene iglesias convencidos en Missoula, Montana, San Francisco y Filadelfia para proporcionar refugio similar para el desbordamiento de las personas sin hogar. 

Para el P. Carver, interactuando con las personas sin hogar fue una experiencia transformadora."Usted tiene una relación totalmente diferente a alguien que puede llamar por su nombre y con quién te has acostado junto en colchonetas en un salón de la iglesia", dijo. "La falta de vivienda asume el rostro; ya no es una abstracción. Usted es mucho más simpático a la gente en las calles que buscan resumen, agotado ". [Fuente The Seattle Times ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...