lunes, 6 de octubre de 2014

Hermanos Jesuitas en Europa. En las fronteras de la misión hoy.



orden de los caballeros de 
su santidad el papa
"san ignacio de loyola" 


Del 26 al 29 de septiembre se celebró la reunión de los Hermanos europeos en la Curia General. El tema del encuentro fue: . En las fronteras de la misión hoy   Treinta y cinco participantes procedían de veintitrés países europeos. El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la contribución de los jesuitas Brothers a la misión de Cristo en Europa y en los países mediterráneos: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos en nuestro ministerio? Nuestra vocación y nuestra esperanza para el futuro. Se consideraron - La vocación, la formación y el apostolado de los Hermanos - tanto dentro como fuera de la Sociedad. Padre John Dardis, Presidente de la Conferencia de Provinciales de Europa, presentó un panorama general de la Sociedad en Europa, y los retos a los que se enfrenta hoy en día. Los grupos de estudio eran un foco importante durante la reunión. El 27 de septiembre, los participantes de la reunión se unieron Papa Francisco en oración. Ellos fueron capaces de unirse a otros jesuitas en la Iglesia del Gesù, Roma, para la liturgia de acción de gracias por el 200 ºaniversario de la Restauración de la Sociedad. Los participantes también pudieron reunirse con el Padre General.

Los Jesuitas en el Sínodo  Salvo error u omisión, le ofrecemos aquí la lista de los jesuitas participantes en el Sínodo de los Obispos sobre la Familia:
  • Monseñor Ján Babiak (SVK), arzobispo de Prešov para los católicos de rito bizantino.Presidente del Consejo de la Iglesia Eslovaca (Eslovaquia). 
  • El P. Nicolás Pachón .Adolfo , Superior General de la Compañía de Jesús (Jesuitas) en nombre de la Unión de Superiores Generales General.
  • P. François-Xavier Dumortier (EEB), Rector de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.
  • P. Antonio Spadaro (ITA), Editor de  La Civiltà Cattolica .
  • P. George Henri Ruyssen (EEB), del Pontificio Instituto Oriental de Roma
  • El P. Federico Lombardi (ITA), Director de la Oficina de Prensa de la Santa (Ciudad del Vaticano).
  • P. Bernd Hagenkord de la Radio Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...