sábado, 27 de septiembre de 2014

Presentación de la Misa Guaraní Pyahu.



Orden de los caballeros de
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"

En la Parroquia Cristo Rey de Asunción 
tuvo lugar el día 25 de setiembre la primera
 presentación de la Misa Guaraní Pyahu.


La Misa Guaraní Pyahu se trata de un experimento inédito en el país: 15 canciones para la celebración de la Misa con letras en lengua guaraní y ritmos modernos como pop, rock, latino, reggae y blues. La gira del lanzamiento comenzó el 25 de setiembre en la Parroquia Cristo Rey de Asunción (19:00 hs); continúa ayer viernes 26 en el Colegio San Roque González de Santa Cruz de Paraguarí (19:00 hs); hoy sábado 27 en el Templo de San Ignacio, Misiones (18:30 hs) y la clausura mañana domingo 28 en la Parroquia San José Obrero de Ciudad del Este (19:00 hs). Las presentaciones estarán acompañadas con coreografías a cargo del ballet del Colegio Técnico Javier. Se vivieron momentos muy especiales y emotivos durante la celebración eucarística.

La idea de cantar en guaraní con ritmos modernos fue impulsada por el Pa’i Alberto Luna y concretada en enero del 2013 por jóvenes de diferentes géneros musicales reunidos en Cristo Rey para crear colectivamente música y letras, dirigidos por el Padre jesuita Casimiro Irala.

Esta iniciativa se presenta en el marco de los 200 años de la Restauración de la Compañía de Jesús (1814 – 2014) como un aporte de los Jesuitas del Paraguay al mundo juvenil en la producción de nuevos lenguajes que hagan una síntesis entre la cultura popular, el idioma guaraní, y los nuevos estilos musicales, para expresar la vida y la fe. La Misa Guaraní Pyahu fue declarada de interés lingüístico por la Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...