lunes, 29 de septiembre de 2014

Compañía de Jesus. Conferencia de Provinciales Jesuitas en América CPAL. Reafirman colaboración entre las provincias Argentino-Uruguaya (ARU) y Paraguay (PAR).



orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola" 
noticias cpal



Los equipos consultores de las Provincias Argentino-Uruguaya (ARU) y Paraguay (PAR) tuvieron una consulta compartida el pasado viernes 19 de setiembre en el Colegio Máximo de San Miguel, Buenos Aires, Argentina. Este encuentro amplía el intercambio de visitas de los provinciales a las respectivas consultas tenidas el año pasado. En el encuentro, después de la oración, cada Provincia presentó una síntesis de las cuestiones más relevantes, luego los provinciales hicieron el recuento de sus informes sobre la reorganización de las estructuras provinciales al servicio de la misión.


En un segundo momento se hizo un repaso histórico de las diferentes etapas de relacionamiento entre ambas provincias y una presentación del estado actual de la colaboración interprovincial, incluyendo propuestas de posibles formas de colaboración en el futuro. Luego de un tiempo de reflexión personal iluminada por textos de las Congregaciones Generales se abrió un fecundo diálogo sobre las posibilidades de ampliar y consolidar la colaboración. El encuentro como tal se desarrolló en un ambiente de mucha confianza que promete mayores frutos de integración en el futuro.

La comitiva paraguaya estuvo integrada por los sacerdotes jesuitas: Carlos Caballero, Oscar Martín, Ireneo Valdez, Gabriel Insaurralde y el Provincial, Alberto Luna, quienes al término de la reunión pudieron visitar a Oscar González, Pedro Vega y Simón Martínez, escolares paraguayos que se encuentran estudiando filosofía en el ya mencionado colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...