miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hoy la Compañía de Jesús, y la Orden de los Caballeros de su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola” celebran la Fiesta de San Roberto Belarmino, SJ.



oRDEN DE LOS CABALLEROS DE 
SU SANTIDAD EL PAPA 
"SAN IGNACIO DE LOYOLA"

EFEMÉRIDES JESUITAS 


17 de septiembre 2014 - Hoy es el día de San Roberto Bellarmino (1542-1621), un jesuita que fue uno de los cardenales más importantes de la Reforma católica y se convirtió en un doctor de la Iglesia. A pesar de ser uno de los hombres más poderosos de Roma, vivió una vida austera y dio la mayor parte de su dinero a los pobres. 

San Belarmino nació en una familia noble italiana empobrecida, y sus primeros logros intelectuales dio su padre espero que San Bellarmino restablecería la fortuna de la familia a través de una carrera política. El deseo de su madre de que entrar en la Compañía de Jesús prevaleció.

Entró en la Compañía en 1560, y después de su ordenación fue profesor en la Universidad de Lovaina en Bélgica, donde se hizo famoso por sus sermones latinos. En 1576 aceptó la invitación del Papa Gregorio XIII para enseñar teología polémica en el nuevo Colegio Romano.

San Belarmino pasó los próximos 11 años enseñando y escribiendo "Disputas en la Controversias", una defensa de tres volúmenes de la fe católica en contra de los argumentos de los reformadores protestantes. Un confidente de los Papas, San Belarmino ocupó una serie de cargos, entre ellos el rector del Colegio Romano, examinador de obispos, inquisidor cardenal, arzobispo de Capua y obispo de Montepulciano.

A través de sus escritos San Belarmino estaba involucrado en las cuestiones políticas, religiosas y sociales de la época. Discutió con el rey Jaime I de Inglaterra y también comunicó el decreto de condenar la doctrina copernicana de los movimientos de la tierra y el sol, emitido por la Congregación del Índice de Galileo Galilei en 1616.

San Belarmino dio generosamente a los pobres y dio la mayor parte de sus posesiones materiales.Una vez, le dio a los tapices de su vivienda a los pobres, diciendo que las paredes no coger frío.Mientras que él tomó poco respeto por sus propias comodidades, siempre se aseguró de sus sirvientes y ayudantes tenían todo lo que necesitaban.

Se retiró a la universidad jesuita de St. Andrew en Roma, donde murió el 17 de septiembre de 1621, a la edad de 78 St. Belarmino fue canonizado por el Papa Pío XI en 1930 y declarado Doctor de la Iglesia en 1931 [Fuentes: Espiritualidad Ignaciana , Catholic.org ]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...