viernes, 8 de agosto de 2014

“Música de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica”. Concierto en conmemoración del Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús. Iglesia del Salvador. CABA. Argentina.



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


Grupo vocal de Cámara UNLaM
bajo la dirección del Maestro Hugo Schwab





Invitado por el Superior General de Compañía de Jesús - Provincia Argentino Uruguaya,  P.Alejandro Tilve SJ, El Excmo Fr General Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, concurrió acompañado por S.E. el Gran Secretario Cab Lic Don  Guillermo Valin

En el próximo mes de septiembre  el GVdeC UNLaM ofrecerá 2 conciertos en conmemoración  del Bicentenario de la Restauración de la Compañia de Jesús en la Provincia de Córdoba: en la iglesia de la Compañía de Jesús (Manzana  Jesuítica, Córdoba, Capital) y en el Museo de la estancia Jesuítica de alta Gracia.

La Dirección de Asuntos Culturales, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina los declaró "de alto interés Artístico y Cultural, teniendo en cuenta el prestigio y la trayectoria de la mencionada agrupación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario