sábado, 9 de agosto de 2014

INVITACION A LA CONFERENCIA."EL GENERAL SAN MARTIN EN LA HISTORIA". A CARGO DEL Dr. JUAN JOSE CRESTO.


Tenemos el honor de invitar al Señor General de la Soberana Compañía de Loyola Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano PhD, y a los miembros de la Compañía de Loyola, a la conferencia "Gral. San Martin en la Historia", a cargo del Dr Juan José Crestoque se realizara en la Casa de la Provincia de Mendoza, Av. Callao 445. El día 21 de agosto a las 18.30 hs.

A sido organizado por las siguientes entidades: Academia Argentina de la Historia, Casa de Mendoza, Junta de Estudios Historicos de San Nicolas, Sociedad Argentina de Historiadores, Confederación de Entidades Patrióticas y Junta de Estudios Historicos de Palermo.

"JUAN JOSÉ CRESTO es argentino, profesor y doctor en Historia por Buenos Aires y Madrid; profesor de la Universidad de Buenos Aires, ingresado por concurso publico, autor de unos sesenta trabajos de investigación histórica que incluyen alrededor de veinte libros. Fue condecorado por Honduras, Francia y Perú, entre otros países. Preside e integra numerosas instituciones culturales: la Academia Argentina de la Historia, la Junta de Estudios Históricos de San Nicolás, el Instituto Cultural Argentino Peruano y el Instituto Nacional de Historia Militar".

En una emotiva ceremonia en la Embajada del Perú en Argentina, la Embajadora Dra. Judith de la Mata Fernández de Puente hizo entrega de una de las máximas condecoraciones del Estado peruano, la orden El Sol del Perú, al historiador argentino Juan José Cresto.
El Dr. Cresto preside el Instituto Cultural Argentino Peruano (ICAP) y también la Academia Argentina de Historia. Publicó varios libros, cuadernillos y trabajos sobre historia argentina y universal.

La Orden del Sol del Perú fue creada por don José de San Martín, por decreto firmado el 8 de octubre de 1821, con el propósito de honrar y distinguir a «los guerreros libertadores, ciudadanos virtuosos y hombres beneméritos», y se otorgaba en tres grados: Fundadores, Beneméritos y Asociados.


Presidente de la sociedad Argentina de Hustoriadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...