jueves, 5 de junio de 2014

Visita del Padre General a la República Portuguesa.



República Portuguesa
.

Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles



Del 1 al 4 de junio el Padre General visitó la Provincia de Portugal. Estuvo involucrado en una serie de reuniones: en colaboración con la misión (Lisboa), en el liderazgo (Coimbra), y sobre la educación en el Colegio de Caldinhas.También se reunió con el personal docente de la Facultad de Filosofía de Braga, con quien exploró la relación entre la fe y la cultura. En Lisboa, abrió una conferencia organizada por la Fundación del Medio. Su tema fue "La restauración de la Compañía de Jesús en Portugal y en el este." 

Historiadores de renombre internacional participaron en este simposio. Tanto en Lisboa y Oporto, el P. General presidió la Eucaristías para muchos estudiantes universitarios y adultos jóvenes. Estos están asociados con los centros pastorales que la Sociedad lleva a cabo en estos lugares. 


Por el contrario, las Eucaristías en Braga y Coimbra se restringieron a los jesuitas. Padre General participó en una Provincia Consulte, en la que recibió información detallada acerca de la Provincia. Pagó llamadas de cortesía en los obispos de los lugares que visitó. 


La visita, sin duda logrará los objetivos que el Padre General se ha propuesto: se trata de satisfacer a sus hermanos jesuitas y sus colaboradores laicos. Sus palabras muy alentados e inspirados todos. Ellos sirven para ampliar los horizontes apostólicos y geográficas de la provincia. Una marca de la Provincia de Portugal ha sido siempre su generosa vocación misionera



ordendeloyola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario