sábado, 21 de junio de 2014

S.S. el Papa Francisco condenó la legalización de la marihuana: "La droga es un mal". El Sumo Pontífice las cuestionó desde el punto de vista jurídico. "Con el mal no puede haber concesiones", sentenció.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles




NO A LAS DROGAS. Francisco volvió a denunciar el flagelo de las drogas.

El papa Francisco rechazó la legalización de las drogas de uso recreativo, dando su punto de vista en medio del debate que se instaló en varios países. También fue crítico de todo tipo de drogas, al resaltar que "la droga es un mal y con el mal no se pueden hacer compromisos".
El pontífice declaró  ante participantes de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, que se celebra en Roma y volvió a opinar que, incluso limitados, los intentos de legalizar este tipo de drogas "no sólo son altamente cuestionables desde un punto de vista legislativo, sino que además no consiguen los efectos deseados".
Francisco volvió a denunciar que "el flagelo de la droga continua avanzando de manera y dimensiones impresionantes alimentado por un mercado infame, que va mas allá de las fronteras nacionales o continentales".
Para el papa, utilizar las "drogas blandas" no es terapia suficiente, sino una forma de rendirse, explicó el pontífice. "Quiero expresar con total claridad que la droga no se derrota con la droga. La droga es un mal y con el mal no puede haber cesiones o compromisos", dijo Francisco.
El pontífice sostuvo que hay que decir que "sí a la vida, al amor, a los demás, a la educación y al trabajo. Si se realizan estos, no hay lugar para la droga, para el abuso del alcohol o ara otras dependencias", exclamó Francisco.
No es la primera vez que Bergoglio se expresa contra el "mal" de la adicción a las drogas. Durante su visita a Brasil en enero último, en la Jornada Mundial de la JuventudFrancisco manifestó: "No es legalizando el uso de la droga como se debe discutir el tema, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química".



ordendeloyola@gmail.com         

No hay comentarios:

Publicar un comentario