martes, 24 de junio de 2014

Procesión de Corpus Christi 2014, en Navarro Provincia de Buenos Aires. Por S.E. el Pbro.Don Domingo Alberto Soria Sosa, Capellán de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola".





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles








EN LA RECIENTE SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI HEMOS INSTITUIDO CUATRO NUEVOS MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNION
Sra. MARIA LUISINA GIZZI DE PERATA
Sra. BLANCA LOPEZ DE PEZZA
Sra. VERONICA PASCALI DE ABAUNZ
Sra. MARIANA MURIEL DE GOMEZ PEREYRA

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión llevan la Comunión a los enfermos e impedidos y ayudan al sacerdote a distribuir la Comunión en la Misa cuando el número de fieles es demasiado elevado.

Deben distinguirse por tres cosas:

AMOR A JESUS EN LA EUCARISTIA: expresado sobre todo en su piedad y en el cuidado, respeto y reverencia hacia la Santísima Eucaristía.
COMUNION CON LA COMUNIDAD: Deben ser personas de bien y de buena fama, prudentes y sensatos en sus comportamientos y comentarios procurando vivir la caridad ante todo. 
COMUNION CON EL PARROCO: expresada en el reconocimiento, respeto y obediencia hacia la autoridad del Párroco que es quien en la comunidad parroquial representa a Jesucristo.

Estas tres condiciones deben ser tenidas en cuenta a la hora del nombramiento o remoción de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario