miércoles, 25 de junio de 2014

Encuentro de novicios de Estados Unidos y escolares en Lima.



Priorato del Perú


Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

Los “encuentros” quizás nos inscriben en la formalidad de los espacios destinados para esto; sin embargo nosotros tendemos un encuentro prolongado para conocer la Compañía, ampliar la mirada desde nuestro propio lugar y encontrar momentos de compartir durante 30 días.


Desde el día 21 de junio nos visitan el grupo de novicios de las provincias Chicago-Detroit & Wisconsin; su llegada ha sido para las comunidades de estudiantes de Lima motivo de alegría y encuentro de tanta diversidad de las provincias de la Compañía y también de culturas que nos permiten comprender la riqueza de la pluralidad en la vida comunitaria.

La  experiencia de nuestros compañeros novicios está diseñada en varios espacios; esta les permitirá insertarse en la atención en el Asilo de Ancianos, visitas al Distrito del Agustino y algunas clases de español en la Universidad Antonio de Ruiz de Montoya. Los fines de semana compartirán las actividades apostólicas junto con los estudiantes jesuitas, así como algunas visitas destinadas a conocer la ciudad.

Animados  todos por este encuentro, confiamos en que nos muestre los horizontes y la amistad en una Compañía sin fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario