lunes, 2 de junio de 2014

ARCHIVUM ROMANUM SOCIETATIS IESU. La documentación que guarda este archivo es de extraordinario interés para el estudio de los grupos indígenas de Iberoamérica, debido a la gran labor realizada por los jesuitas en el campo misional.





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los jesuitas ganó por Sud America la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933


Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


Junto a la Curia General de los Jesuitas en Roma se ENCUENTRA la sede del ARSI, Que es el archivo del Gobierno Central de la Compañía de Jesús.

El ARSI (Archivum Romanum Societatis Iesu) Comprende, el Archivo , la Biblioteca y la editorial

La documentación que guarda este archivo es de extraordinario interés para el estudio de los grupos indígenas de Iberoamérica, debido a la gran labor realizada por los jesuitas en el campo misional. Sus fondos se complementan con otras colecciones situadas en la Biblioteca Nazional Victor Emanuelle II (véase epígrafe correspondiente) y otros archivos en España (Histórico Nacional, Real Academia de la Historia y provinciales de la orden en Loyola y Alcalá) y Chile (Archivo Nacional). La serie de mayor interés para América es "Assistentiae et Provinciae" que corresponde a la documentación emanada por las provincias de la Orden en el mundo (Véase Inventarium Archivi Romani Societatis Iesum, Manuscripta Antiguae Societatis. Pars I Assistentiae et provinciae, Roma 1992).


Máximo Pultrone click 


No hay comentarios:

Publicar un comentario