viernes, 23 de mayo de 2014

Tepotzotlan: La construcción del México mestizo. Los Jesuitas, expulsión y restauración.


"San Ignacio de Loyola"


Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


El domingo 11 de mayo tuvo lugar en Tepotzotlan, México, la inauguración de la exposición La construcción del México mestizo: Los Jesuitas, expulsión y restauración, evento realizado en el ex colegio-noviciado de la Compañía de Jesús en Tepotzotlan (hoy Museo Nacional del Virreinato), a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús en México.


La inauguración contó con la presencia del P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, quien estaba en México con motivo de la XXVIII Asamblea de la CPAL. Sus primeras palabras en el acto de inauguración, al comenzar su conferencia, fueron: “Me siento aún apabullado por el barroco de esta iglesia, en verdad para ver barroco barroco, hay que venir a México”.

Para leer la intervención del P. General clique aquí.
Para ver las fotografías del acto, clique aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario