martes, 27 de mayo de 2014

DECRETO OCA NRO 184/13, ORIGINADO POR MONSEÑOR PEDRO CANDIA, ADMINISTRADOR DIOCESANO DEL OBISPADO CASTRENSE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA POR MANDATO DE S.S.



Excmo General OCSSPSIL

Bendición Apostólica SS el Papa Benedicto XVI


La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..

Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)
Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles




DECRETO OCA NRO 184/13, ORIGINADO POR S.E.R. MONSEÑOR PEDRO CANDIA, ADMINISTRADOR DIOCESANO CASTRENSE DE ARGENTINA QUE DICE: 

"VISTO" 

1. QUE EL SR CAPELLAN MAYOR DE LA GENDARMERIA NACIONAL PBRO. RUBEN DARIO BONACINA, NOS HA SOLICITADO SE DETERMINE DEFINITIVAMENTE LA CONMEMORACION DE LA CREACION DE LA CAPELLANIA MAYOR DE ESA FUERZA DE SEGURIDAD; 

2. QUE LA FUERZA VIENE RECORDANDO LA CREACION DEL SERVICIO RELIGIOSO EN LA FECHA EN QUE SE CONMEMORA LA CREACION DEL MISMO EN LA ESTRUCTURA DEL EJERCITO ARGENTINO; 3. QUE DESDE EL AÑO 1984, LA GENDARMERIA NACIONAL DEJO DE PERTENECER A LA ESTRUCTURA DEL EJERCITO PARA CONVERTIRSE EN FUERZA DE SEGURIDAD CON ESTRUCTURA PROPIA; 4. QUE EN EL AÑO 1997, EL OBISPO CASTRENSE DE ARGENTINA S.E.R. MONS. NORBERTO EUGENIO MARTINA, DE FELIZ MEMORIA, ELEVO A LAS AUTORIDADES DE LA GENDARMERIA NACIONAL UN PROYECTO DE REGLAMENTO DE SERVICIO RELIGIOSO PARA ESA FUERZA EL CUAL FUE APROBADO EN DICIEMBRE DE ESE MISMO AÑO DICTANDOSE EL REGLAMENTO DE LA CAPELLANIA MAYOR DE LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA QUE RIGE HASTA LA FECHA.

Y CONSIDERANDO   

1. QUE RESULTA OPORTUNO Y CONVENIENTE ACOGER LA SOLICITUD DE LA CAPELLANIA MAYOR EN MERITO A LOS ARGUMENTOS VERTIDOS; 

2. QUE SE HACE NECESARIO QUE LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA TENGA ESTABLECIDA UNA FECHA DE CREACION DE LA CAPELLANIA MAYOR A FIN DE CONMEMORAR TAN IMPORTANTE HECHO QUE HACE A LA VIDA PASTORAL E INSTITUCIONAL DEL OBISPADO CASTRENSE COMO ASI TAMBIEN DE LA FUERZA DE SEGURIDAD NACIONAL.

EN VIRTUD DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR EL ACUERDO ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA SANTA SEDE DEL 28 DE JUNIO DE 1957 Y DEL 21 DE ABRIL DE 1992, LOS ESTATUTOS DEL BISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA DE FECHA 13 DE NOVIEMBRE DE 1998 Y LAS NORMAS DEL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO QUE ME FACULTAN A TAL FIN;

POR LAS PRESENTES LETRAS
  1. DETERMINAMOS COMO FECHA DE CREACION DE LA CAPELLANIA MAYOR DE LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA EL DIA 18 DE DICIEMBRE DE 1997.
  2. DISPONEMOS QUE SE CONMEMORE EL ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA CAPELLANIA MAYOR DE LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA EL DIA 18 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.
  3. DISPONEMOS ASIMISMO QUE SE INVITE A LAS AUTORIDADES DE LA FUERZA A INCORPORAR A LAS EFEMERIDES DE LA INSTITUCION DICHA CONMEMORACION.
  4. COMUNIQUESE A TRAVES DE LA CAPELLANIA MAYOR, A LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, A LOS EFECTOS ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES Y A QUIENES CORRESPONDA, PUBLIQUESE EN EL BOLETIN ECLESEASTICO DE ESTE OBISPADO CASTRENSE Y ARCHIVESE.
DADAS EN LA SEDE EPISCOPAL, BUENOS AIRES, EL DIA 29 DE NOVIEMBRE DEL AÑO DEL SEÑOR 2013 - FIRMADO MONSEÑOR PEDRO CANDIA ADMINISTRADOR DIOCESANO OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA - POR MANDATO DE S.S. ILUSTRISIMA - DR CARLOS A. GONZALEZ - SECRETARIO GENERAL - CANCILLER DEL OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario