lunes, 24 de marzo de 2014

Carta del Padre Hugo Alaníz. Nativo de Santa Rosa del Conlara - San Luis. [El Vaticano, Experiencia Papa Francisco] .






Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Hola a todos ¿Cómo están? 

Llegué ayer de Roma desde Jordania después de un viaje de casi 4 horas. Me quedé en un hotel chiquito para poder salir bien temprano para la audiencia de los miércoles con el Papa.

El Embajador Argentino (Roberto Awad) había llegado desde Jordania el día anterior. Dejó Jordania y vuelve a Argentina. Cenamos en un restaurante argentino (Gauchos) gozando de una muy rica carne de nuestros pagos. Hoy miércoles bien temprano nos pasaron a buscar en un coche oficial y nos llevaron al Vaticano. Entramos por un lugar especial, sin hacer colas y nos pusieron en el primer lugar de huéspedes. Eran las 08:30 de la mañana. En la Plaza de San Pedro ya había unas 50 personas, pero se calculan que se llegaron a juntar unas 150 mil!!

A las 10:30 más o menos apareció el papa móvil y empezó el recorrido en medio de la gente, saludando a todos y a algunos de modo muy especial, como a niños y enfermos... Al final llegó al palco de donde dio el mensaje. No fue largo. Y a pesar que el sol pegaba bien fuerte, ni se sentía por la gran alegría que sentíamos.

Nos ubicaron en el primer lugar... tal cual, era el primer lugar. No había nadie antes que nosotros. En cuanto terminó su catequesis y el saludo a todos los grupos de todas partes en distintos idiomas, bajó a saludar a los invitados especiales. Y veía que venía derechito a donde estábamos. No se imaginan que lindo!! Me presenté como sacerdote argentino misionero en Medio Oriente. Y le dije que con nuestra pequeña comunidad de cristianos rezábamos por Él y sus intenciones. Créanme que no pude decirle nada más. Estaba muy emocionado. Durante la bendición que nos dio al final, todos y cada uno de Ustedes estaban ahí, en mi corazón, junto a mí recibiendo la bendición de Cristo en la tierra.

Ahora sigo viaje, me voy a tomar el tren a Montefiascone, donde tendremos con sacerdotes de la Congregación una semana de formación.

Los quiero. 

Siguen aquí conmigo. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario