lunes, 24 de febrero de 2014

Mafalda cumple medio siglo sin perder actualidad, Juaquin Salvador Lavado “Quino” su creador, afirma sorprenderse "de cómo algunas de esas tiras pueden aplicarse a cuestiones de hoy".,. Los temas favoritos del cómic son los problemas económicos y sociales, las desigualdades, la injusticia, la corrupción, la guerra o el medio ambiente.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)



La niña 'antisistema' creada por Quino en 1964, conocida como Mafalda, cumple 50 años desde su creación sin perder actualidad porque "muchas de las cosas que ella cuestionaba siguen sin resolverse"en Argentina y en el mundo, ha indicado el autor de la historieta. "A veces me sorprende cómo algunas de esas tiras dibujadas hace más de 40 años todavía pueden aplicarse a cuestiones de hoy", comentó el guionista y dibujante argentino de 81 años de edad. 

El autor Juaquin Salvador Lavado vive en Buenos Aires, y por razones de salud no pudo asistir este jueves al Festival internacional del cómic de Angulema (Francia), que montó una exposición de homenaje a Mafalda con el apartamento de la pequeña como decorado. 

Quino ha sido considerado uno de los mejores humoristas gráficos de su país, Argentina, desde su primer álbum Mundo Quino, publicado en 1963. Pero, fue la pequeña niña de pelo negro y lazo rojo quien lo lanzara a la fama en 1964. A través de la mirada crítica de esta niña de clase media, Quino dio su propia visión anticonformista del mundo. No le gusta el fútbol —dice que no lo entiende— y sólo fue dos veces a una cancha. A Mafalda no le gusta la sopa y critica el mundo de los adultos. 

Sus temas favoritos son los problemas económicos y sociales, las desigualdades, la injusticia, la corrupción, la guerra o el medio ambiente. Por eso Mafalda sigue tan vigente como cuando nació ya hace medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FAMILIA LAZCANO/LASCANO SU ORIGEN Y SIGNIFICADO, SAN IGNACIO DE LOYOLA NIETO DE DON LOPE GARCÍA DE LAZCANO, Y DE DOÑA SANCHA YAÑEZ DE LOYOLA.

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) En este como en alguno de los otros linajes, se ha usado la verdadera ortografía del apel...